El mejor país para vivir es Irlanda

Así lo concluye un estudio realizado por The Economist: Irlanda encabeza un ranking de 111 países ordenados por calidad de vida. Obviamente la valoración no se centra en el clima, sino en otros criterios (económicos, sociales, culturales…). Desde luego a los amigos de Innisfree no nos sorprende la elección de Irlanda (absolutamente justificada), sino la buena clasificación de otros territorios como Suiza o Noruega. ¿A quién se le puede ocurrir irse a vivir allí?, ¡si ni siquiera tienen leprechauns!

Según leo en 20minutos.es, a la gente de The Economist les debe gustar el frío. O eso o que la economía de cada país ha pesado mucho a la hora de decidir en qué países se vive mejor. Sólo así se explica que sólo tres de los diez primeros tengan un clima cálido. En el podio hay tres países cuyo clima no invita, al menos a primera vista, a vivir bien: Irlanda, Suiza y Noruega encabezan la clasificación de un estudio acerca de dónde se vive mejor en todo el mundo. España ocupa la décima posición, detrás de otras plazas europeas, como Luxemburgo, Suiza, Islandia o Dinamarca, así como Italia, toda una potencia turística. Sólo un país de este ‘top ten’ es de otro continente: Australia, en sexta posición.

Criterios de evaluación
Pero, como resulta obvio, un clima agradable no lo es todo. Los investigadores han tenido en cuenta aspectos económicos como los ingresos, la sanidad, el grado de libertad, la tasa de paro, la estabilidad económica, la igualdad y otros aspectos similares.

Según la prestigiosa revista, “Irlanda gana porque combina de forma exitosa los elementos más deseables, como una tasa baja de desempleo y libertades políticas con la preservación de otros valores tradicionales, como la estabilidad familiar y la vida en común”.

Las principales potencias económicas, no obstante, no salen tan bien paradas: Francia ocupa el 25º puesto, seguida de Alemania, mientras que el Reino Unido cae hasta el puesto 29º. Cierra la clasificación Zimbabwe, el peor de los 111 países examinados.

Este estudio es uno más de los que The Economist publica asiduamente, entre los que se encuentran clasificaciones de inversiones extranjeras, evaluación de Masters o de la salud democrática de cada país.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a El mejor país para vivir es Irlanda

  1. Emmaskarada dijo:

    De Irlanda lo que mas valoro es el silencio, paisajes cercanos en los que no oyes nada, donde vivo yo los campos son interminables y es so beautiful! Pero debajo de todas las cosas calladas siempre hay lamentos e historia y por que no, sangre. Aqui la vida es tranquila porque no hay mucha gente. El invierno es duro. Sin embargo puedes olvidarte de cerrar las puertas por la noche. Un saludo a todos.

  2. Irlanda, el mejor país para vivir, desde luego. Aunque los inviernos sean duros y largos, aunque reine el silencio, aunque su historia vuele sobre sus cabezas.

    ¡Qué haría sin mi Irlanda! ay, qué me emociono. Y mi hija está allí. Ya es una irlandesa.

    Gracias, Chesús

  3. Eddie dijo:

    Sin lugar a dudas decisión acertada

  4. ester dijo:

    Buenas, me voy a Irlanda en Enero de 2008 y me voy como minimo para un año a Dublin….podriais darme informacion sobre el pais?Gracias

  5. camilo y Maria Isabel dijo:

    Hola a todos!!!!
    Bueno nosotros queremos viajar a Irlanda y nesecitamos consejo e informacion…Y por que no una mano que nos atienda,(no conocemos a nadie)solo somos unos jovenes que quieren tener una buena oportunidad de vida, y que decean surgir en este mundo tan dificil.
    Sabemos que IRLANDA es un BUEN PAIS al menos a si lo que hemos leido y lo hemos escogido…
    eretenuato@hotmail.com
    m_isha008@yahoo.es

    • Camilo y Maria Isabel dijo:

      Hola, MI NOMBRE ES INGRID.

      Quisiera conocer un poco mas de ustedes

      porque quisiera viajar para alla, pues no conosco a nadie, soy de Nicaragua
      soy como usredes con muchos sueños y como me gustaria conocerlos y que me escrinan. Saludos .

  6. camilo y Maria Isabel dijo:

    Esperamos con ancias una pronta respuesta y tambien propuestas de alguien que quiera unirse a nuestro viaje , sera bien venido al que se sume a nuetro destino.
    Se que hay muchas personas como nosotros
    que tienen los mismo propositos, si nos unimos
    todo sera mas facil ! =D

    SE despiden

    eretenuato@hotmail.com
    m_isha008@yahoo.es

    • ernesto dijo:

      Hola Camilo y Maria Isabel!
      Lograron irse a irlanda? Que tal les fue? Yo soy mexicano y vivo en cancun, tengo esposa, dos hijos y un bebè en camino,y estamos cansados de la inestabilidad del pais. Queremos mejorar nuestra calidad de vida. Mi profesiòn es pianista. Tengo capaciatciòn en tècnicas de masaje y carpinterìa, y esto dispuesto a trabajar en cualquier area. Què me aconsejan?

  7. Esperanza Pérez dijo:

    Hola a todos.
    Vivo en Venezuela y soy de nacionalidad Española , tengo tres hijos (21,20 y 8 ños)y deseo un futuro mejor para nosotros..con verdadera calidad de vida. Me gustaría saber, como es el sistema escolar/universidad, cuáles son las ofertas de empleo mas solicitadas. Soy Publicista/Mercadologo con 25 años de experiencia compartidos con la docencia y aun cuando no me preocupa trabajar en lo que sea,me gustaria saber si es atractivo para el recien llegado a Irlanda trabajar como emprendedor y en qué. Con cuanto habría que comenzar. Hay restricciones?
    Agradezco sus comentarios y experiencias.
    Gracias por estar en otras latitudes fortaleciendo lazos de hermandad!
    Esperanza Pérez

  8. mauricio dijo:

    quiero ir a vivir a europa y estoy pensando en irlanda soy mexicano y no tengo el titulo de chef pero soy magnifico en la cociina y hago de todo tambien soy muy bueno en la jardinderia, decoracion, carpinteria y soy maquillisat entre otras cosas, que me recomndad que necisto para irme, papeles tarimites etc. agradecere si me ayuda alguien.

    • ernesto dijo:

      Hola Mauricio!
      Lograste irte a irlanda? Qupe tal te fue? Yo soy mexicano y vivo en cancun, tengo esposa, dos hijos y un bebè en camino,y estamos cansados de la inestabilidad del pais. Queremos mejorar nuestra calidad de vida. Mi profesiòn es pianista. Tengo capaciatciòn en tècnicas de masaje y carpinterìa, y esto dispuesto a trabajar en cualquier area. Què me aconsejan?

      • leticia dijo:

        Hola Ernesto, te pudiste ir a irlanda? nosotros tambien ya somos familia y nos queremos ir a vivir a irlanda… te contactaste con alguien?? nos urge… mi correo lledesma3@gmail.com ojala si nso pudieras ayudar, si es que te ayudaron a ti… somos de guadalajara jalisco mexico.

  9. Hola a todos yo soy de venezuela dentro de un año me graduo de contador publico y quiero saber que oportunidades de trabajo existen en irlanda muchas gracias.

  10. Jose dijo:

    Hola, soy ingeniero de sistemas en Colombia, alguien me puede recomendar un lugar donde ir a estudiar ingles y luego realizar la maestria en mi area de estudio.

  11. MARIA dijo:

    ME QUIERO A NORUEGA SOY RELACIONES LABORALES , TENGO EXPECTATIVAS DE TRABAJO ? si alguien esta en noruega o ha estado ponganse en contacto gracias.
    mtv-17@hotmail.com

  12. claudio dijo:

    lo que dicen de irlanda debe ser cierto.un pais bello, de parajes hermosos y gente abierta. yo soy extranjero viviendo en españa, pero mi deseo es llegar a irlanda. espero cumplirlo y llegar a conocer y vivir en dublin.
    saludos a todos.

  13. Carolina dijo:

    Hola a todos!! yo soy de Venezuela y como han leido no nos ofrece buena calidad de vida… yo soy enfermera estoy casa y tengo un niño de 4 años, y queremos irnos a vivir a Irlanda, me gustaria saber mas sobre las posibilidades de vivir allá. les agradesco cualquier comentario. gracias.

  14. carolina dijo:

    Hola me gustria saber o que me comente más sobre la salud en Irlanda, como es, si es gratuita y buena… gracias a todos

  15. noname dijo:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz irlandaa zzzzzzzzzzzzzzz

  16. roberto dijo:

    hola. soy venezolano, y quisiera saber como es la vida en irlanda, ya pronto me graduare y quiero irme a ese pais a vivir…espero alguien mede su opinion, gracias..

    • Viajero dijo:

      Amigo aqui lo importante no es lo que te puedan contar ya que cada vivencia es propia y diferente… Te sugiero que leas todo cuanto puedas de ese país y si en verdad te gustaria irte a vivir a Irlanda, sugiero que te prepares mentalmente al cambio pero sobre todo financieramente ya que de algo deberas vivir mientras te radicas total o parcialmente. Irse solo a un pais foraneo es dificil mas no imposible pero si tienes una pareja que te quiera acompañar, no es que sea mas facil pero las cosas entre dos se pasan mejor en el sentido de no sentirte solo y entre los dos buscar apoyarse mutuamente pero sobre todo darse aliento para seguir adelante. Irse con algun grado de instrucción es bien y recomendable… Suerte

  17. roberto dijo:

    mi correo electronico es roberttt-21@hotmail.com. para cualquier tipo de informacion me la hagan llegar hasta alli gracias…

  18. antoniojose dijo:

    voy a dar mi opinion yo he estado ahi arriba y me parece que este articulo no esta muy actualizado, tienen una tasa enorme de paro, y calidad de vida nose muy bien ya que el clima chungo, hay gente algunos bordes, y lo de la familia porque son muy religiosos no por otra cosa, no idealicen amigos, yo fui a gartar al dia 125e esta todo caro y si consigues trabajo sera una waltrapa a y como no sepas hablar muy bien el ingles…, y no solo eso sino que si sales fuera de tu pais luego es dificil volver o tienes que estar con el avion para aqui y alla parece una tonteria pero piensenlo bien sigan la linea que han marcado o empezar desde cero en otro lugar donde si te caes en la acera a nadie le importas y nadie te va a ayudar, eso si hay unas pelirrojas del copon

    • Hombre, Antonio, claro que el artículo no está actualizado. ¡Es de octubre de 2007! Han pasado casi 3 años. y en ese tiempo se ha desatado una crisis económica terrible.
      No sé qué resultado daría ahora una encuesta como ésta. :(

  19. juan carlos dijo:

    Hola a todos soy de Sonora México y hace mucho tiempo que tengo la idea de irme a vivir a irlanda pero no me gustaria irme solo y sin plan de vida, me gutaria conocer gente entusiasta ya sea de aqui de México o si es alguien que este en Irlanda par aponer un negocio de comida tipica Mexicana, respetando las leyes de seguridad y salubridad que el pais tiene…..escribanme se los agradecere.

  20. ERNESTO YO TAMBIEN TOCO EL PIANO Y SE ALGO DE MASAJES ESTE TRABAJO HA LLENADO MI VIDA YA QUE ES MUY DE FAMILIA TE INVITO A TI Y A TU ESPOSA A FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA AMWAY ESPERO CONTESTACION
    ACUESDATE MI COD.1906268852.
    CORDIAL SALUDO.

  21. jorge garcia dijo:

    COMO ESTAN YO SOY DE CHILE TENGO 30 AÑOS Y QUIERO ALGO MEJOR PARA MIFAMILIA ESTOY DISPUESTO A SACRIFICARME PARA EL PROGRESO DE MIS HIJOS Y LA FELICIDAD DE MI ESPOSA DESDE MUCHO TIEMPO QUE CON MI ESPOSA ESPERAMOS VIVIR EN IRLANDA QUIERO SAVER SI ES SOLO VIAJAR Y ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO PARA PODER LOGRAR NUESTRAS METAS COMO FAMILIA O ESPERAR COMO SIEMPRE YQUE EL TIEMPO PASE PORFA ALLUDENME LES ESTARIA MUI AGRADECIDO MINOMBRE ES JORGE GARCIA ESPERO RESPUESTAS

  22. Pingback: ¡Por calificaciones! Los 10 países más desarrollados del mundo « opver.com

  23. anais dijo:

    hola mi nombre es Anais y soy puertorriquena. amo mi islita tan pequena y hermosa pero la calidad de vida para mi hija de 8 meses no es la mejor. aqui cada dia se matan mas y mas gente incluyendo ancianos, ninos, bebes en fin a todo el mundo sin importar. ya no se respeta ni a la familia. por eso estoy loca de irme a vivir para alla porque he indagado mucho y he llegado a la conclusion de que es el mejor pais para vivir. a mi no me importa el frio, solo quiero poder criar a mi hija en un lugar en donde este a salvo de los malhechores que acechan los barrios a menudo para asaltar, robar y matar a todo el mundo aunque tengan las caras cubiertas. se un poco de ingles pero lo mas que quisiera saber es cuanto costaria comprar casa alli. veras, aqui en puerto rico no tengo trabajo ni mi esposo tampoco. simplemente no encontramos. quisiera saber si alguien tiene info acerca del costo de las casas en irlanda. gracias

    • Laura dijo:

      Hola anais, yo tambien soy de PR, pero vivo fuera hacen 20 anos, florida esta bien y hay trabajos que pagan muy bien, pero me quiero ir a Irlanda tambien. Dime si ya estas por alla y como les va. Te agradecere cualquir informacion que me ayude a llegar alla.

      Mi e-mail es anais1738@aol.com

      espero me contestes.

  24. Anna Triguero dijo:

    hola soy nicaraguense y mi esposo y yo queremos saber como hacer para irnos a irlanda, nosotors queremos viajar para alla y vivir alla. pero en nuestro pais no existe el consulado irlandes, quisiera saber q otra manera podemos obtner la visa para poder ingresar al pais, no queremos irnos ilegales gracias de antemano
    mi correo es arkyan3387@hotmail.com, por si me quieren recomendar una pagina o alguna informacion
    saludes

    • Boris dijo:

      Hola Anna, por lo que se ve aquí: http://www.dfa.ie/home/index.aspx?id=34895
      Nicaragua no necesita visa para ingresar a Irlanda de turista. Yo tengo algo de ahorros y estoy investigando la posibilidad de ir a estudiar un curso de 25 semanas, y al llegar allá se tramita el permiso de estudio y trabajo todo junto y listo, ya estás autorizado a estudiar y buscar trabajo legalmente, además las escuelas de inglés te ayudan a conseguir empleo, etc. Este post tiene información más que útil para eso: http://www.taringa.net/posts/turismo/13751161/Como-Estudiar-ingles-y-Trabajar-en-Irlanda_.html
      Yo ya me estoy preparando para ir en 2013. Espero esta info le sirva a cualquiera en este foro que la necesite, he estado investigando por mucho tiempo y me parece haber dado en el clavo finalmente. Suerte y saludos

      • Anna dijo:

        Muchas gracias boris, disculpa que te respondi hasta ahora, pues he pasado muchas cosas, me fui a estados unidos y no me fue muy bien la economia de ese pais esta pesima, gracias por la informacion. me servira de mucho cuentame te fuistes a irlanda? que tal estas. saludes

  25. lourdes ortega dijo:

    hola me llamo lulu y soy licenciada en arte se ve que éste pais es muy hermoso especial para los artistas plásticos por sus bellos paisajes saludos a todos los Irlandeses .y me gustaría conocer éste País.

  26. Sarah dijo:

    Saludos.
    Soy de Venezuela. Mi esposo y yo tenemos planes de vivir en Irlanda.
    ¿El país es muy caro? ¿Qué sitios nos recomiendan para establecernos y comenzar?

    Les agradeceríamos sus respuestas.

    Un fuerte abrazo y felicidades a los que ya se establecieron en Irlanda. ^__^

  27. Hola soy argentina y me gustaria saber como hacer para ir a vivir a irlanda vivo en buenos aires me gustaria contactarme con gente de alla para recibir informacion espero me escriban. Gracias!

  28. Boris Nicolas Pavaloi dijo:

    Hola Adriana, fijate en mi comentario de Agosto 2012 un poco más arriba. Ya tengo todo armado y me voy en Abril. SI quieres te explico mas tarde un poco más como hice, aún sin contar con pasaporte europeo, solo el argentino. Si tenés pasaporte europeo, mejor todavía. Eso si, necesitás contar con ahorros suficientes. Chau chau

    • edgar muñoz dijo:

      dime como cuando en dolares hay que llevar por persona

      • edgar muñoz dijo:

        yo y mi esposa vamos en el 2014 como hiciste me gustaria que nos ayudaras mas que todo a guiarnos en el procedimiento

      • Boris dijo:

        Por cuestiones personales al final no he viajado, creo que lo haré mas adelante. Aqui tienes un artículo que da una idea general de como irse a estudiar y trabajar: http://www.taringa.net/posts/turismo/13751161/Como-Estudiar-ingles-y-Trabajar-en-Irlanda_.html
        Al final del mismo te indica una agencia con base en Mexico que te ayuda a gestionar todo. Yo sin embargo puedo ser más específico, y decirte que gestioné todo directamente con el College en Irlanda http://www.ncba.ie , allí mismo en el sitio están los links para contactarse con representantes de venta latinos. Recomiendo que trates con Bety Villalobos o Martita Elizondo, son super responsables. Investigué mucho online hasta dar con este college, que al parecer ofrece los precios mas competitivos, cursos de reputación decente (no solo de inglés) y muy buen servicio. Yo diría que hay que contar con un mínimo de 7 a 10 mil dólares como para arrancar tranquilo hasta obtener un empleo. Hay tramites que realizar, pagarse el curso (alrededor de 1000 euros), 2 semanas de alojamiento inicial (500 dólares aprox.), y contar con 3000 euros para depositar en una cuenta que abrirás al llegar a Dublin, que servirá de constancia de solvencia cuando vayas a pedir tu visa a migraciones. Suerte!

  29. yaneth carolina gomez dijo:

    Hola !!!! mi nombre es Yaneth Carolina tengo 31 anos soy de Guadalajara jal., me he estado informando sobre irlanda y la verdad es que estoy decidida a aventurarme y buscar mejores
    oportunidades en ese pais, pero al igual que muchos tengo un poco de miedo e irme sin ningun plan de vida, alguien que pudiera echarme la mano algun mexicano que se encuentre viviendo en Dublin que me pueda orientar se loa agradeceria, o bien algun mexicano que tambien este dispuesto a viajar a Irlanda me podria contactar ami correo caro13_76@hotmail.com

  30. paty dijo:

    hola soy venezolana contador deseo saber si hay fuentes de trabajo para mi en irlanda ? si tengo que realizar revalida alguien que me informe …..gracias

  31. nicole gutierrez dijo:

    Me encanta irlanda …! Sera mi primer destino Al ir a EUROPA ..!

  32. Carlos González dijo:

    Hola soy mexicano, domino el idioma inglés al 100% y soy abogado y profesor. Deseo saber oportunidades de trabajo en Irlanda. Gracias

  33. Ana Vázquez dijo:

    Hola a todos mi nombre es Ana soy de México y me uno a la gran lista de los aventureros en busca de trabajo, pienso pagar un curso de 25 semanas, obteniendo una visa de 1 año, solo me llevaría lo de la visa $3,000.00. Creen que sobreviva con ese dinero en la búsqueda del empleo??? Consejos por favor, ahora solo tengo la certificación del B1, y en los cursos que termine sin certificación finalice el B2.
    Soy una chica como todos, que se ira sin conocer a nadie, nada.
    Necesito la información que mas se pueda, buscaría en algún restaurante o pub
    Gracias
    Saludos

  34. lorena araya diaz dijo:

    Me encanta este país me apasiona su vida su cultura sus costumbres y su gente

Deja un comentario

