La Biblioteca Nacional expone on line sus fondos documentales sobre el Levantamiento de 1916

logo1916 INLGracias a nuestra amiga Carmen, re-descubro la exposición on line de la Biblioteca Nacional de Irlanda sobre el Levantamiento de Pascua de 1916: personalidades y perspectivas. La exposición se basa casi exclusivamente en las propias colecciones de la Biblioteca Nacional, incluidos sus ricos fondos de libros, periódicos, fotografías, dibujos, proclamas y, no menos importante, el material manuscrito. En total, más de 500 imágenes han sido seleccionadas para el estudio y análisis. Se trata de una información útil para los estudiantes y los lectores en general interesados en este período apasionante de la historia de Irlanda. Sólo tenéis que pulsar aquí.
1916rising prensa 25-04-16 Por medio de documentos de la época, “Levantamiento de 1916: personalidades y perspectivas” se centra en los escenarios de los acontecimientos de la Semana Santa de 1916 y sus protagonistas, los siete firmantes de la Proclamación de la República irlandesa, los otros ejecutados a consecuencia del levantamiento, las víctimas y los supervivientes. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de recursos, interesantísimos en su mayoría. No olvidéis visitar esta exposición on line.

About these ads
Esta entrada fue publicada en 1916, Historia de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Biblioteca Nacional expone on line sus fondos documentales sobre el Levantamiento de 1916

  1. Sol dijo:

    Hola! La exposición ha estado disponible en línea desde el 2006, pues se publicó con motivo de la commeración del 90 aniversario del levantamiento de Pascua. Es un verdadero tesoro y tremenda gentileza de la Biblioteca Nacional de Irlanda. Sólo documentos y fotografías originales con comentarios muy precisos y adecuados. Yo la descargué completa, es muy fácil. La recomiendo ampliamente.

  2. Bruno dijo:

    Si estáis interesados tánto en el Levantamiento de Pascua del 16 como en la Guerra anglo-irlandesa así como la Guerra Civil que la siguió,os recomiendo los libros monográficos de ed.Osprey. Buescadlos en http://WWW.OSPREYPUBLISHING.COM

  3. Myriam dijo:

    Gracias Chesús, es un excelente dato, me trae a mi especialidad, como profesora de Historia y por ende el amor por las bibliotecas y los documentos originales.
    Gracias Bruno también por compartir datos.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s