‘Sueños’. Un relato de Ismael Cabeza

Estuvo a punto de perder el avión. El atasco en el acceso a Barajas provocó que llegara con el tiempo justo para embarcar. Destino: Irlanda.

El vuelo llegó puntual al aeropuerto de Dublín tras una breve escala en Heathrow, Londres. Álvaro salió de la terminal y cogió un taxi que le llevó al hotel Fitzwilliam, uno de los más lujosos de la capital irlandesa.

Un sueño reparador le permitió afrontar la jornada siguiente con unas energías que hacía años que no sentía. Estaba cumpliendo uno de sus grandes sueños, siempre había querido volver a Irlanda y no estaba dispuesto a perder el tiempo.

Alquiló un coche en Argus y atravesó la isla esmeralda de Este a Oeste. Le resultaba incómodo circular por la izquierda pero aún así en menos de tres horas estaba llegando a Galway. En la bella ciudad portuaria de la costa oeste, capital del condado del mismo nombre, paró a descansar y a comer algo. Continuó camino hacia el sur bordeando la costa; estaba a poco más de hora y media de su verdadero destino.

Llegó con el tiempo justo para contemplar el atardecer en los acantilados de Moher. Aquella imagen estaba grabada a fuego en su memoria desde aquella lejana tarde de Julio de 1993. Después de mucho tiempo, Álvaro se sintió en paz. Frente a él, la brisa, la vista del océano y la últimas luces del día siendo vencidas por la oscuridad. No podía ni quería pedir más.

De repente, despertó. Estaba sentado en su despacho, con una revista de viajes sobre su pecho. Estaba abierta, cómo no, mostrando un reportaje sobre Irlanda. Tal vez la felicidad se esconde en los sueños, pensó. Y volvió a cerrar los ojos.

Ismael F. Cabeza Pavón

Esta entrada fue publicada en Literatura, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ‘Sueños’. Un relato de Ismael Cabeza

  1. Sol dijo:

    taaan identificada! Puedes decirle de mi parte a Ismael que aunque uno no lo crea, los sueños de hacen realidad. Y de prueba tengo mis fotos!!! Me has alegrado el día!

  2. Miguel dijo:

    Hola. Un relato corto y sencillo, pero muy sugerente. Espero que el autor no se enfade conmigo si hago una matización: desde Galway hasta los acantilados de Moher hay que bordear la costa en dirección Sur en lugar de Norte. Por lo demás, y quitando este comentario pedante de mi parte, el relato es bastante agradable e invita a visitar un lugar absolutamente mágico.
    Saludos.

  3. Gracias por publicar este pequeño homenaje a nuestra Isla Esmeralda, me alegra que te haya gustado. Tu libro está en mi lista de próximas lecturas, no me lo pierdo.
    Un saludo, amigo.

  4. Tienes razón Miguel, ha sido un lapsus. Creo que ha podido deberse a que en principio pensé escribir sobre el parque de Connemara y para ir allí sí desde Galway sí que hay que bordear la costa hacia el Norte. Fallo mío, ya he pedido por correo a Chesús si puede corregirlo, gracias por el apunte.
    Saludos

  5. Sol, gracias por tu amable comentario. La verdad es que hace tiempo que llevo barruntando convertir ese sueño de volver a Irlanda en realidad. Espero poder hacer una escapada pronto y recorrer de nuevo el país. Me alegra que te sientas identificada con Álvaro.
    Un abrazo.

  6. mamen dijo:

    Me ha recordado a la semana de Easter del 91 cuando vimos el atardecer desde lo alto de los acantilados de Moher, qué bonito!
    Alvaro, yo te aseguro que los sueños se hacen realidad , nosotras (el sexteto de la no cordura) volvemos a la verde Erin en 12 de octubre!!
    Sigue soñando y verás como ese maravilloso sueño se hace realidad!!
    Sláinte!!

  7. Bruno dijo:

    Creo que “Álvaro” somos cualquiera de nosotros, que “viajamos” cada día un rato gracias a Chesús y a relatos como éste.

  8. Jesus Antonio Rodriguez Mejia dijo:

    Que hermoso relato, realmante te traslada hasta Irlanda, Gracias.
    Te felicito.

  9. Pingback: ‘La mirada del bosque’, vista por el blog Escritos de un hereje | La mirada del bosque

  10. Pingback: Reseña de ‘La mirada del bosque’ en el blog Escritos de un hereje | Innisfree

Deja un comentario

