Eurocopa 2012: El orgullo de la marea verde

En El País del 1 de junio Cayetano Ros analizaba a la selección de fútbol de la República de Irlanda que acude a la Eurocopa que se celebra a partir del viernes en Polonia y Ucrania. La selección irlandesa comparte grupo con la española, vigente campeona.

Miles de irlandeses acompañan a la selección de Trapattoni, que llega con hambre atrasada y un fuerte espíritu de equipo

Ni la grave crisis económica de Irlanda frenará a los 20.000 aficionados irlandeses previstos en tierras polacas y ucranias. No hay hinchada tan incondicional como esta. Ni tan hambrienta de fútbol después de 10 años ausente de los grandes torneos, desde el Mundial de Corea y Japón 2002, con la herida húmeda todavía de haberse perdido la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por culpa de unas manos malditas de Tierry Henry en la eliminación frente a Francia.

A cargo del viejo zorro, Giovanni Trapattoni, de 73 años, Irlanda se inspira en el refrán preferido de su entrenador (“mai dire mai [nunca digas nunca]”) para llegar lo más lejos posible. “Nosotros atacamos con 11 y defendemos con 11, sin necesidad de jugar bien. Así se construye la mentalidad ganadora”, explica el técnico italiano, que confía en el “inmenso orgullo” de sus jugadores, muchos de ellos ni siquiera titulares en sus equipos de la Premier. “Así estarán más frescos”, alienta Trap.

Empapado de todos los vídeos de sus rivales (España, Italia y Croacia), el técnico italiano considera que su duelo frente a los campeones de Europa y del Mundo será “David contra Goliat”. “España es casi imbatible”, reconoce, consciente, sin embargo, de que Irlanda siempre derriba a un gigante en las grandes citas: a Inglaterra en la Eurocopa 88, a Italia en el Mundial de Estados Unidos 94, y unas meritorias tablas con Alemania en el Mundial de 2002. “Cuando te acercas a Irlanda, puedes oler su espíritu de equipo”, sentencia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eurocopa 2012: El orgullo de la marea verde

  1. maria fernanda medina dijo:

    asi es como tendria que jugar siempre la seleccion argentina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s