Otra forma de celebrar ‘San Patricio’

Tranquilos, la imagen corresponde al Día de San Patricio, pero no es Irlanda. Estas cosas no pasan en Éire… todavía. Pero en Nueva York sí pueden pasar. Al parecer hay zonas de la Gran Manzana donde está permitido el top-less. Así que, un 17 de marzo cualquiera, al paso del Desfile de San Patricio, el público se pone sus sombreros verdes de leprechaun, sus bufandas verdes, sus camisetas de la selección irlandesa, ondean banderas tricolores, se pintan tréboles… No parece que haga mucho calor, pero el sol va caldeando la grada… Y una entusiasta libera sus pechos. Esta mujer irlandesa o amiga de Irlanda se desprende de opresivos sujetadores y corsés y se pone en pie, como “la Libertad guiando al pueblo“. Creo estar viendo a la Saoirse (libertad, en gaélico) al frente del pueblo irlandés movilizado, desafiante ante los retos de la Historia, presta a conquistar la unidad irlandesa, la reconciliación del verde y el naranja e incluso el amor universal entre los pueblos.

O quizá sólo es una foto curiosa de una celebración muy original de San Patricio en Nueva York, que me ha hecho llegar un amigo de Innisfree creyendo que no la iba a colgar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, San Patricio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otra forma de celebrar ‘San Patricio’

  1. Maria dijo:

    Hola. Mi nombre es Maria y antes de nada quisiera darte las gracias por este blog. Soy, sin saber exactamente porqué, una enamorada de Irlanda. Nunca la he visitado, no he tenido oportunidad y para suplir ese deseo me “atiborro” de todo lo referente a ella. Creo que visitaré este blog muchas veces y lo pondré en favoritos. Un saludo.

  2. linda fabiana pinzon berrio dijo:

    uyuyuyuyuyuy esa mujer esta loca

  3. Mónica Gómez dijo:

    Que vergüenza!! Eso es de aficionados, se toman las cosas como un juego, no como un día ESPECIAL, es un santo no un partido de fut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s