Un año ya…

Breithlá shona!

Hace ya un año que esta nave cibercelta comenzó a surcar la blogosfera. Desde esta humilde bitácora, hemos empezado a contar la historia de Irlanda desde 1916 (¡…y sólo hemos llegado a los años ’30!), hemos vivido los progresos del proceso de paz en el Norte (¡y hemos celebrado el primer gobierno no sectario en Belfast en los últimos 400 años al menos!), hemos seguido los avatares de la actualidad política irlandesa, hemos bailado con los mejores grupos musicales (de todas las ‘Irlandas’, incluidas Argentina o Aragón) y hemos disfrutado con las mejores voces (auténticas hadas como Sinéad o Mary Jane), nos hemos emocionado con los versos de Yeats y de Heaney, hemos vibrado con el XV del Trébol (¡y nos hemos vengado de la historia machacando a Inglaterra en Croke Park!), hemos conocido a los hijos y nietos de la diáspora irlandesa en América Latina y hemos descubierto su enorme interés por buscar los orígenes de sus apellidos, hemos recorrido hermosos paisajes de toda Irlanda (escenarios increíbles, mágicos,…) y hemos recordado leyendas de héroes, brujos y amantes imposibles. Os confieso que he sido feliz en esta aventura… y que quedan tantas cosas todavía por contar, tantos sueños por vivir, tantos libros por leer, tanta música y tanto cine por disfrutar, tanta cerveza por beber…

Hoy Innisfree celebra su primer cumpleaños… ¡y que sean muchos más!

Go maire tú an céad!

Para celebrarlo, hemos reunido a los Chieftains y a los Corrs, ¡tocando juntos!… y presentados por el gran, grandísimo actor irlandés Gabriel Byrne. Que lo disfrutes…

Esta entrada fue publicada en Innisfree1916, Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un año ya…

  1. 39escalones dijo:

    ¡¡¡ENHORABUENA, FELIZ ANIVERSARIO!!!
    Es una costumbre casi diaria hacer una visita a los rincones de Irlanda que nos propones, y que sea por mucho.
    Hala, me tomaré una pinta para celebrarlo.
    Un abrazo

  2. fertxu dijo:

    Go maire tú an lá!
    Felicidades, Innisfree!
    La verdad es que a mí se me ocurrió abrir mi blog después de leer hace unos meses el tuyo, encontrado por casualidad en google.
    Que sean muchos años más. ZORIONAK!

  3. numeroquince dijo:

    muchas felicidades. cumplir un año tiene mucho más merito que cien, pues los segundos 99 años vienen rodados. Mi mujer y yo somos unos absolutos enamorados de la isla esmeralda. nuestro viaje de novios fue a dublin y a galway, siguiendo los pasos de a quiet man, nuestre pelicula de culto. en la realidad las localizaciones de la pelicula, bastante fullera en ese aspecto, y en muchos otros, son todavía más bonitas que en pelicula.
    estoy interesado en el QUINCE irlandés y su épica victoria sobre el de inglaterra. tengo un blog personal, numeroquince.wordpress.com, cuyo leif motiv es el ese cardinal.
    Felicidades otra vez, en este caso por el contenido tan irlandés del blog, y no ya por lo que cuentas sino cómo. un saludo muy cordial.

  4. entrenomadas dijo:

    Felicidades, Innisfree.
    Me alegro de que cumplas años.
    Oye, poca cerveza para tanta gente.
    Anda, guardame un poco!!!
    Nos vemos en BELFAST!!!

    Besos,

  5. Esta noche brindaré por Innisfree con una Murphy’s bien fresquita en alguna taberna de Compostela. Quizá (quién sabe?) al son de un alegre violín o de algún gaiteiro antiguo como el mar.
    Parabéns para ti! Feliz aniversário! Sempre adiante!

  6. danitza dijo:

    con esa musica si que se lucieron,el clip estuvo bravazoo.. me encantaría aprender a bailar asi, algún dia……
    ¡FELIZ ANIVERSARIO!
    y que sean muchos más.
    saluddddddddddd!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s