Solidaridad irlandesa con México

Nuestra amiga Magda nos manda un mensaje de preocupación y de gratitud. Preocupación por la situación sumamente grave que está atravesando el Estado de Tabasco (México), donde más de un millón de personas se han quedado sin hogar por las inundaciones de varios ríos, la lluvia fuerte y constante durante días, las presas rotas, entre otras desgracias más que se han presentado con motivo del paso del huracán Noel. La situación es espantosa, nos dice Magda. De ahí la gratitud del pueblo mexicano a la República de Irlanda que acaba de donar un millón de euros (1,4 millones de dólares) para ayudar a los damnificados.

«Estoy conmocionado por la gravedad de las inundaciones ocurridas en el golfo de México», declaró el Secretario de Estado irlandés de Asuntos Exteriores, Michael Kitt, al dar cuenta de las ayudas aprobadas. Los fondos serán empleados en las zonas siniestradas por organizaciones como las Naciones Unidas y la Cruz Roja con el fin de «proveer de refugio y ayuda a quienes han sido los peores afectados» , agregó Kitt. Una de las áreas más perjudicadas ha sido el estado mexicano de Tabasco, rico en petróleo, donde varios días de lluvias torrenciales han dejado un millón de damnificados, la mayoría en la capital, Villahermosa, inundada en tres cuartas partes de su territorio, según informa el diario mexicano El Universal.

Gracias, Magda, por mantenernos informados. Y recibe desde Innisfree un abrazo solidario que entrelace ambas orillas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad política internacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solidaridad irlandesa con México

  1. lisa dijo:

    Agradezco realmente el apoyo que recibimos de todos uds. No soy damnificada pues vivo en otra ciudad, pero realmente la situación de Tabasco es terrible…Que Dios los colme de bendiciones!
    Go raibh maith agat!Míle! Míle!

  2. Luisa dijo:

    Me uno al abrazo solidario, por supuesto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s