Kilkenny, la mejor ciudad mediana europea

Acabo de leer que dos amigos, Fertxu y Teamhair, en sus blogs, coincidían al elogiar Kilkenny (Cill Chainnigh), una hermosa ciudad medieval, testigo singular de mil años de historia irlandesa. Con 8.625 habitantes, es la ciudad más pequeña de Irlanda (entendiendo ciudad por municipio que cuenta con Ayuntamiento propio). Debido a la piedra negra que adorna sus edificios, se la conoce por ‘la Ciudad del Mármol’.

El castillo de Kilkenny

Fertxu se felicita de que recientemente la Academia de Urbanismo del Reino Unido haya galardonado a Kilkenny con el Premio a la mejor de media extensión, entre quince ciudades europeas valorando lo que significa la ciudad sobre todo por su calidad de vida. Otras candidaturas irlandesas que no han pasado de la condición de finalistas han sido la calle O’Connell de Dublín (a la mejor calle) y Temple Bar (al mejor barrio). Por cierto, en el Premio grande, el de Ciudad europea del año, Berlín le ha ganado a Barcelona y Amsterdam.

En Kilkenny, los miembros del jurado visitaron Rothe House, la Catedral de San Canice, el Castillo, así como los restos de la muralla medieval que se encuentran en Abbey Street. También almorzaron en el restaurante del Kilkenny Design Centre. Fertxu, que vivió allí en una de sus estancias irlandesas, asegura que Kilkenny “se merece con toda justicia este reconocimiento, no sólo por su pasado medieval que aún flota entre sus calles, callejas, pasajes, zonas verdes y por sus magníficos edificios, sino también por sus gentes, acogedoras donde las haya”.

La catedral de San Canice

En su blog Erin go brach, podéis leer todas estas entradas dedicadas a esta hermosa ciudad:

En estas entradas del blog puedes conocer un poco más esta ciudad:

Historia de Kilkenny
Lugares de interés (1)
Lugares de interés (2)
Pubs de Kilkenny
Kilkenny Arts Festival

También os recomiendo esta visión del Castillo de Kilkenny que nos regala nuestra amiga Teamhair en su blog.

Esta entrada fue publicada en Paisajes de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kilkenny, la mejor ciudad mediana europea

  1. jdm dijo:

    Estuve en dublin pero veo que me quedan cosas por ver me encantan los restos medievales y parece ser que estos restos estan como nuevos jeje una alegria muy grande tendre que verlos un saludo!!

  2. anabel dijo:

    esta muy bonito la ciudad de Europa eso es la iglesia siii o nooo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s