Irlanda prohíbe la bombilla incandescente para 2009

Como desde que Los Verdes entraron en el Gobierno de la República de Irlanda sólo han protagonizado en este blog malas noticias (no están impidiendo que la construcción de la autopista M3 destruya yacimientos históricos en Tara, por ejemplo), nos parece justo difundir esta buena noticia. Para una vez que se nota que en el gobierno de Bertie Ahern hay ministros ‘verdes’ (como John Gormley, al frente de la cartera de Medio Ambiente), vamos a contarlo. Como no tengo mucho tiempo, copio el texto del blog Erin go brach:

Adiós a la bombilla tradicional

Una bombilla incasdescenteIrlanda se convertirá en el primer país en todo el mundo en prohibir la tradicional bombilla incandescente, la de filamentos. A partir de ahora, y en los próximos doce meses, los irlandeses están obligados a cambiarlas por bombillas de bajo consumo.

Por ley, a partir de enero de 2009 ya no se podrán vender en Irlanda bombillas incandescentes. El gobierno irlandés ha calculado que la medida ahorrará a los consumidores en electricidad 185 millones de euros.

Una bombilla de bajo consumoEl ministro de Medio Ambiente, John Gormley, ha recordado que la bombilla tradicional “se inventó en la era de la máquina de vapor“. Gormley calcula que la prohibición “evitará 700.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año“.

La organización ecologista Greenpeace ha celebrado la medida: “Es un paso simple pero esencial contra el cambio climático“.

.

Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Irlanda prohíbe la bombilla incandescente para 2009

  1. Mi Querido irlandés, amigo. Ayer escribí algo parecido. Ser responsable en navidad. Unas ideas y consejos. Me faltó lo que tú aquí me traes: Es un compromiso para toda la vida. Te dejo el link al post.

    http://zaragozaunica.com/2007/12/12/ser-responsable-en-navidad.php

    Irlanda, a la vanguardia. Hasta en su compromiso con el medio ambiente. El de verdad.

    Un abrazo y gracias, amigo
    Slánte,

  2. 39escalones dijo:

    Buena noticia, ¿cómo harán ahora para señalar cuando alguien ha tenido una brillante idea? ¿Un fluorescente? ¿Una palmatoria? ¿Una cerilla o mechero?
    Por fin los Verdes ejercen de tales, ya era hora tratándose de la Isla Verde.
    Un abrazo

  3. Elizabeth dijo:

    Hola, es un articulo muy interesante!!! felicidades!!!.
    Soy modelo de las Naciones Unidas y tengo que representar a Irlanda,
    Me gustaria saber que mas estan haciendo contra el cambio climatico, y por que no firmaron el tratado de lisboa? muchos saludos! ygracias de antemano!!.

    Elizabeth

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s