Regala en irlandés

Cuando viajas, siempre sueles comprar algunas cosas que, cuando hayas vuelto a la rutina, te recuerden el país que visitaste, los buenos momentos que pasaste allí… Pues bien, hay regalos que tienen detrás toda una historia. Como esta camiseta:

Déante in Éirinn

Déanta in Éirinn significa ‘hecho en Irlanda’ (pronúnciese [yana in érin]) y viene a ser el mensaje señero de An Spailpín Fánach, una empresa especializada en productos relacionados con la lengua y la cultura irlandesas. Ofrecen un amplio abanico de diseños únicos en camisetas, sudaderas y hasta tangas con mensajes divertidos en irlandés, pero también música y artesanía celta de calidad, así como diccionarios y cursos de irlandés y ayudas educativas.

Este proyecto nació en 1979 para promover la lengua irlandesa de una forma moderna a través de pins, pegatinas de coche y camisetas ‘as Gaeilge’ (en irlandés). Desde entonces ha ido creciendo. Hoy su oferta es muy amplia y se ha convertido un vehículo comercial imprescindible para el Gaeltacht (la zona gaélicohablante de Irlanda). De hecho, abastecen a la comunidad gaélicohablante y a todo aquel interesado en mayor o menor medida en la lengua irlandesa y la cultura irlandesas.

Productos de 'An Spaipin Fánach'

An Spailpín Fánach
es el nombre poético que se daba al jornalero errante sin tierra en Irlanda desde el siglo XVII hasta primeros del XX.

Si no tienes previsto visitar las Gaeltachtaí pronto, también puedes dirigirte a la tienda on line de An Spailpín. Como dicen en su web, si buscas un regalo único a un precio razonable, has llegado al lugar adecuado: http://www.spailpin.com/

Ya sabes, esta Navidad… ¡regala en irlandés!

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, Curiosidades, Lengua irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regala en irlandés

  1. Andrea Nantes dijo:

    Bueno, hoy creo que ha sido el dia que e entrado más temprano. !Casi como en la universidad! Sería buena idea lo de los regalos, de hecho esta navidad me gustaría que me regalasen una cruz celta, pero no sé si en las joyerías se pueden encontrar. A poga, slán!

  2. En Galiza hai tempo que triunfa tamén este tipo tan peculiar de artesanía autóctona, sobre todo en forma de camisetas. A idea é sinxela, mais moi produtiva: coller as frases e xiros típicos e característicos dos galegos e darlles un xiro irónico, entroncándoas con referentes actuais e mesmo posmodernos.

    http://www.caramuxo.com
    http://desenhogalego.blogspot.com/

    Bon Nadal desde a Gallaecia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s