Mensaje navideño de la Presidenta de Irlanda

Nuestro amigo Santiago Boland desde Argentina nos ha hecho llegar el mensaje navideño de la Uachtarán na hÉireann (Presidenta de Irlanda), Máire Mhic Ghiolla Íosa (Mary McAleese). Para todos los irlandeses del mundo, aquí lo tenéis.

Saludo de Navidad de la Presidenta de la República de Irlanda

Áras an Uachtaráin 2007


Mary McAleese, Presidenta de IrlandaComo los dibujos de las tardes de invierno muestran, reuniremos a la familia y a los amigos alrededor nuestro para celebrar una vez más «el momento en que el Antes se transformó en después», cuando el nacimiento de un niño en Belén transformó el mundo.

Estas Navidades las cosas han cambiado en Irlanda. El largo y frustrante «Antes» de lograr la paz ha dado paso al alegre y esperanzado «Después” de la paz lograda. Los irlandeses, junto con nuestros muchos amigos alrededor del mundo, vemos esta Navidad, como la más optimista Navidad en muchos años. La más exitosa generación en resolver problemas que ha dado nuestra historia ha transformado la actual, la historia de la Irlanda moderna. Con el retorno del gobierno autónomo a Irlanda del Norte en Mayo de este año, y el sensible cambio desde una situación de conflicto a una situación de consenso, estamos experimentando una sin igual confluencia de paz y prosperidad que abre en prospectiva un futuro brillante para toda la población que comparte la isla de Irlanda. De hecho se trata del mejor futuro nunca soñado.

Recordamos con gratitud y afecto y hasta con orgullo a nuestra gran familia emigrada, desparramada por todo el mundo. Entre ellos, a algunos que están indocumentados en los Estados Unidos. Para ellos y para sus familias aquí en casa, Navidad puede ser un momento de especial soledad. Recordamos a nuestro trabajadores de la salud, misioneros y diplomáticos, junto con nuestros mujeres y hombres afectados a los servicios públicos, que están pasando esta fiesta lejos de casa, muchas veces en lugares de riesgo, afrontando el peligro para promover un mundo mejor y más confiable.

Cada vez hay más ciudadanos en Irlanda que no comparten la fe cristiana de la mayoría. Esperamos que ellos gocen el espíritu, la ternura y la buena voluntad que es la verdadera esencia de la fiesta.

La Irlanda de hoy se caracteriza por una cierta ansiedad por hacer las cosas mejor, disfrutarlas más. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de preparar este tiempo de Navidad mejor para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestros vecinos, para nuestro amigos y para nuestra comunidad.

Asegurémonos que ninguno de nuestros actos arruine la Navidad de nadie.

Durante más de dos mil años la narración del nacimiento de Niño Jesús ha exhortado a la gentileza y la consideración de los unos para con los otros. Ese es el mejor regalo que podemos dar y no cuesta nada lograrlo. Disfrútenlo y gocen la Navidad.

Martin se une a mí en desearles a todos una Navidad verdaderamente Feliz y un Año Nuevo pleno de paz, seguro y próspero.

Mary McAleese
Presidenta de la República de Irlanda

.

Esta entrada fue publicada en Diáspora irlandesa, Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mensaje navideño de la Presidenta de Irlanda

  1. Kitiara dijo:

    Me ha encantado el mensaje navideño. Como siempre, aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog, que leo a menudo y por el tiempo que te tomas en actualizarlo y en mantenernos conectados con la querida Irlanda. Que tengas un 2008 lleno de éxito y felicidad.

  2. Teamhair dijo:

    Feliz 2008 te deseo lo mejor
    para este año que comienza…
    y por supuesto aprovecho a
    felicitar a todos tus lectores

    Feliz Año a todos

    Un Beso
    Tara

  3. MYRIAM dijo:

    Lejos una de las mejores noticias del balance de fin de año. Irlanda se abre al futuro soñado por muchas generaciones. Se está cumpliendo para Irlanda el anuncio del Angel en Belén: «Paz a los hombres de buena voluntad» ojalá que llegue a todos los rincones del mundo, en los lugares que aún sufren las injusticias de la guerra y la vilencia, me viene a la mente la situación de los rehenes de Colombia. Paz y Esperanza.
    Para mi tiene especial significado que la persona que está a la cabeza de la República de Irlanda sea una inteligente mujer.
    Saluds y los mejores deseos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s