Aragoneses desfilaron en Irlanda por San Patricio

Castillo de Macroom (Co. Cork)

El lunes 17 de marzo el grupo de tambores de Semana Santa de Sos del Rey Católico (en la comarca de Cinco Villas, Aragón) ha participado en el desfile de San Patricio, que ha tenido lugar en Macroom, en el condado de Cork (República de Irlanda). Sin duda, todo un honor para los músicos de Sos desfilar el propio día de San Patricio sobre el sagrado suelo de la isla esmeralda, pero también toda una experiencia para el público irlandés, que pudo disfrutar en vivo de los tambores de la Pascua aragonesa.

Desde que Luis Buñuel universalizó los tambores de Calanda al incluir su estruendo en la banda sonora de sus películas, este sonido tan estremecedor, que identifica la Semana Santa en Aragón, ha cruzado fronteras. Y ahora llega a Irlanda… y en su día más grande. ¡Enhorabuena a Sos del Rey Católico!

Espero poder encontrar pronto fotos del acontecimiento para poder subirlas a Innisfree. La ocasión bien lo merece.

Más info en: www.macroom.ie

Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Aragón-Irlanda, Paisajes de Irlanda, San Patricio, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aragoneses desfilaron en Irlanda por San Patricio

  1. 39escalones dijo:

    Qué bueno. Los tambores ya han llegado a medio mundo. Desde luego, que te inviten a participar en algo tan solemne e importante debería llenarlos de orgullo. Seguro que los irlandeses han flipado.
    Un abrazo

  2. Alejandro dijo:

    A chara

    feliz pascua, Chesús, espero que estés bien y que hayas disfrutado de estas vacaciones.

    En la página del Sinnfein he visto un discurso de Gerry Adams en el funeral de «Frank McGreevy» La RTE lo califica de duro. Igual te interesa te paso el link http://www.sinnfein.ie/news/detail/26424 y por supuesto para todo aquel que esté interesado

    Un abrazo

  3. Andie dijo:

    Estoy de acuerdo, y enhorabuena a los aragoneses por ese detalle!

  4. Lamia dijo:

    Yo descubrí los tambores de la Semana Santa aragonesa hace ya unos años. Veinte años después, me siguen «removiendo» igual que la primera vez.

  5. karin dijo:

    Hola soy kari de Peru Sudamerica, desde muy niña he querido viajar a Irlanda tanto para conocer vivamente su historia como su espectacular paisaje, gracias por colgar esas impresionates imagenes. espero estar a fines de año por alla.

    Slds

  6. Pingback: ¡Feliz San Patricio! « Innisfree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s