El desfile de los aragoneses en Macroom

La banda de Sos del Rey Católico con San Patricio en Macroom (17-03-2008)

La banda de Sos del Rey Católico en Macroom (17-03-2008)Toda una aventura. Una banda de tambores y bombos, formada por niños y niñas de Sos del Rey Católico (Aragón) y dirigida por Chusé Alberto Fuentes, ha desfilado en Irlanda el Día de San Patricio. Se trata de un grupo que lleva ocho años funcionando y que ya contactó con la realidad irlandesa el año pasado gracias al programa europeo «Schola», que ha propiciado encuentros entre los alumnos de las escuelas rurales del Prepirineo aragonés y del sur de Irlanda (de los La banda de Sos del Rey Católico en Macroom (17-03-2008)condados de Kerry y Cork, en concreto).

Tras un viaje complejo, con el cuidado que exige el traslado de instrumentos musicales, una veintena de niños, acompañados de padres o tutores, vieron cumplidos sus deseos: hacer sonar sus bombos por las calles de la ciudad irlandesa de Macroom o, lo que es lo mismo, convertirse en protagonistas de una de las fiestas más universales (San Patricio), pero en el suelo original, en la isla verde.

Las banderas abren el desfile de San Patricio (Macroom, 17-03-2008)Han vuelto con las maletas llenas de anécdotas. La más inmediata, relacionada con estas fotos, es ésta: como sólo llevaban una bandera de Aragón, el grupo tuvo que desfilar sin bandera, ya que todas las banderas juntas, portadas por niños irlandeses, abrían la marcha. Al final de la jornada, la cuatribarrada aragonesa acompañó a la tricolor irlandesa y al resto de emblemas nacionales en el techo del teatro, quedándose en Irlanda para siempre. Para otra vez, habrá que ir mejor provistos de banderas… 😉

La banda de Sos del Rey Católico actuando en el teatro de Macroom (17-03-2008)Chusé Alberto y los chicos (y los padres también) han vuelto encantados de la experiencia y con la firme voluntad de mantener estos vínculos que se han ido creando entre Sos y Macroom, entre la comarca de las Cinco Villas y el condado de Cork, entre Aragón e Irlanda… Slán go fóill. Dica lugo. Hasta pronto.

[Para ver las fotos a tamaño completo: pulsar en cada una de ellas].

Esta entrada fue publicada en Aragón-Irlanda, San Patricio, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El desfile de los aragoneses en Macroom

  1. Pingback: Aragoneses desfilaron el Día de San Patricio en Irlanda | Zaragozame.com

  2. Pingback: pligg.com

  3. samimi dijo:

    Qué mejor bandera que esa :)! Bonito intercambio cultural y seguro una experiencia inolvidable para los chicos.

  4. Chusé Alberto dijo:

    Gracias, Innisfree, por la atención que nos has prestado, han sido unos días para recordar gratamente, la acogida de la gente, el ambiente, paisaje, etc., en fin estar en Eire, por San Patricio y tomar parte en la «Parade» ha sido una experiencia preciosa. Los miembros del grupo de tambores,en su mayoría niñ@s y jovenes de entre 7 y 19 años, han regresado encantados, nos hemos alojado con familias, por lo que esa convivencia ha enriquecido la experiencia aún más. Ahora a trabajar para volver otro año y comprarme otra bandera, que la que allí se quedó era mía. Muitas grazias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s