El fotógrafo Tunick quiere desnudar Irlanda

México D.F. 2007 (foto de Spencer Tunick)El artista visual Spencer Tunick, conocido por su habilidad para convocar multitudes desnudas en espacios urbanos, ha emitido un nuevo llamamiento para realizar una instalación nudista masiva en la zona portuaria de las ciudades irlandesas de Dublín y Cork. La intención de Tunick, según anunció en la página web creada para registrar voluntarios (www.spencertunickireland.ie), es reunir a unas 2.000 personas. “Queremos gente normal, no exhibicionistas”, aclaró el artista con base en Nueva York a la prensa irlandesa.

Tunick ha desnudado a las multitudes en las principales capitales del mundo. Pero ahora aborda un nuevo reto: la desnudez pública es un delito en Irlanda, y por el momento se desconoce si las autoridades harán una excepción para facilitar la obra de Tunick. Tomad nota los interesados y las interesadas: el 17 de junio en Cork y el 21 en Dublín. Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Curiosidades, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fotógrafo Tunick quiere desnudar Irlanda

  1. Magda dijo:

    Tunick, ha estadfo dos veces en México y con gran éxito. La foto que pones para ilustrar tu texto es precisamente aquí, es la esdplanada del Zócalo en el Centro histórico de la Ciudad.

    Tengo entendido que la desnudez pública está prohibida en muchos países del mundo, en México también. Pero esto es diferente, parece ser que Tunick arregla todo los permisos antes de presentarse.
    Lo ha hecho asi en el mundo.

    Un abrazo para ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s