Irlanda, en la revista Lonely Planet de marzo

lonely-planet-isla-de-piedra
LP19 001 Portada ok.inddLa revista en español Lonely Planet este mes de marzo dedica un amplísimo monográfico a Irlanda. Más de un centenar de páginas a todo color, en lujosa edición, con imágenes espectaculares de la isla y textos escritos por los mejores guías (escritores, periodistas y hasta gente del cine) que nos ayudan a recorrer Irlanda de punta a punta. Y es que parece que la revista de viajes más prestigiosa del mundo no se deja nada: los más hermosos paisajes, desde los acantilados más bravos a la turba de Conemara; las huellas de la historia, desde los vestigios celtas hasta los murales rebeldes contemporáneos; los tours más recomendables, desde los pubs por toda la isla hasta la vampírica ciudad de Bram Stoker;… Desde luego, lectura recomendada si preparas un viaje a la isla esmeralda.

lonley-planet-acantilados

Aquí tenéis el listado de contenidos y firmas:

  • Una isla magnética. Editorial a cargo de la directora Marisol Soler.
  • En seis imágenes. A doble página cada una: tocando el acordeón en un pub de la pequeñísima isla de Tory, los acantilados de Moher, los 250 años de la cerveza Guinness, las dunas de Mogarhathy en el condado de Donegal, el interior de un cottage en el condado de Cork y la legendaria Calzada del Gigante en el Norte.
  • A vista de pájaro. León Lasa. A dos horas en avión desde España, Irlanda es un país pequeño, pero con unos paisajes, gentes e historias que dejan boquiabierto al viajero.
  • Ruta por el Oeste. Eduardo Jordá. Al otro lado del río Shannon, Irlanda se transforma en el país inamovible de la niebla y la lluvia eternas.
  • Dublín. Sergi Ramis. Más allá de los escritores y de la cerveza negra Guinness que la han hecho célebre, la capital es una ciudad vitalista que se reinventa cada día.
  • Ruta fantasmagórica. Dave Walsh. Espíritus y aparecidos, inmortalizados por los escritores, pueblan las calles y criptas dublinesas.
  • Mundo rural. Charlie Mahoney. Antiguo agente de la Bolsa de San Francisco reconvertido en fotógrafo, el autor viaja a Irlanda en busca de sus raíces.
  • Esencias celtas. Carlos Pascual. Cuando los celtas llegaron a Irlanda forjaron una cultura que respetaba el legado de sus antiguos pobladores, los constructores de megalitos.
  • Bebidas nacionales. Rafael Ramos. La cerveza y el whiskey están ligados al acogedor carácter irlandés. Los pubs de todo el país son el mejor lugar para descubrirlo.
  • Islas Arán. León Lasa. Cinceladas por la acción de los elementos, las tres islas Arán representan la estampa más vívida y dramática de la naturaleza de Irlanda.
  • Cine irlandés. Sergi Sánchez. La gran pantalla ha inmortalizado los paisajes de Irlanda, así como su compleja realidad humana.
  • Norte de Irlanda. Oriol Cortacans. Marcado por la lucha entre irlandeses y británicos, el norte conserva el legado de la tradición.
  • Guía práctica. Eloy de la Haza y Ana Ros. Información y datos prácticos sobre alojamiento, itinerarios para realizar y lugares de visita imprescindibles en cualquier recorrido por la isla atlántica. (Incluida alguna sorpresita 😉 ).
Esta entrada fue publicada en Mundo celta, Paisajes de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Irlanda, en la revista Lonely Planet de marzo

  1. Enorme Chesús!!! Todavía sigo alegrándome por tu tremendo éxito en la revista. Una sorpresa que con tu permiso, compartimos todos, cuantas más sonrisas verdes mejor!

    Sin duda alguna te lo mereces por tu tremenda colaboración a Irlanda en prácticamente todas las materias, destacando la de su historia y evolución política actual.

    De nuevo, muchísimas felicidades!!!!

    Un abrazo fuerte,
    Luis

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  2. Diarmuid dijo:

    a chara go raibh míle maith agat don bhlag..tá sé thar barr!! Agus tá do video ar an suiomh Kila freisin! Tu video de Kila esta en su pagina..que bien que no son pesados por lo de la musica..Bravo Chesus por el blog!!
    http://www.kila.ie/news/

  3. fertxu dijo:

    Jarrrlll, mañana directo a algún buen kiosko o librería, que tengo el ALTAIR dedicado a Irlanda ya muuuuy manoseado!

  4. Paco Martos dijo:

    Hola Chus: Estaba esperando en mi buzón la revista de este mes pues sabía qRecibo todos los mese

  5. Paco Martos dijo:

    HOLA CHUS: ENHORABUENA. ME HE LLEVADO UNA GRAN ALEGRÍA CUANDO HE VISTO TU BLOG ANUNCIADO EN LONELY PLANET DE ESTE MES Y SOBRE TODO COMO “EL MEJOR BLOG ESPAÑOL SOBRE IRLANDA”. MUCHAS GRACIAS A TI POR TU TRABAJO Y MUCHAS FELICIDADES.

  6. Pingback: Este blog, recomendado por Lonely Planet « Innisfree

  7. Myriam dijo:

    Nuevamente alegrándome por la gran sorpresa. La calidad de tu blog y tus esfuerzos, talento y seriedad, ameritan todo reconocimiento. Sobre todo tu amor incondicional a Irlanda.
    ¡Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s