Paso de gigante de Irlanda en el Seis Naciones

rugby-esc-irlESCOCIA 1522 IRLANDA

La selección irlandesa de rugby ha dado esta tarde un paso de gigante para adjudicarse, por primera vez en 24 años el Torneo Seis Naciones y por primera vez en 60 años el Grand Slam (reconocimiento a la selección que gane a sus cinco rivales), tras derrotar en Edimburgo a una combativa Escocia por 15-22.

Era el penúltimo escollo para el XV del Trébol, que regresa a una Irlanda teñida de verde por las festividades de su patrón, San Patricio, al que llenarán de velas esta semana de cara al decisivo encuentro contra Gales el próximo sábado en Cardiff.

Fe no le falta a este equipo al que guían O’Gara, O’Connell, O’Driscoll y, hoy, otro ilustre veterano, el medio melé Peter Stringer, designado hombre del partido y sorpresa en la alineación inicial del técnico irlandés, Declan Kidney, desde hoy San Declan.

Éste ha sido el partido de los récords, pero a medias: El apertura Ronan O’Gara ha batido el récord de máximo anotador del Torneo que ostentaba el inglés Jonny Wilkinson (con 479 puntos). En cambio, O’Driscoll no ha logrado su objetivo estadístico, pues aspiraba a marcar al menos un ensayo en cada partido del Torneo, pero hoy se ha vuelto de vacío de Edimburgo. Por tanto, el centro irlandés ontinúa a cuatro ensayos del récord histórico del Torneo que ostenta el escocés Ian Smith con 24. No parece que pueda conseguir cuatro ensayos en Cardiff, así que deberá esperar al año que viene.

Mientras, la actual campeona Gales sólo pudo ganar a la colista Italia en Roma por cinco puntos: Italia 1520 Gales, desperdiciando la oportunidad de acortar distancias con Irlanda en la diferencia de puntos a favor y en contra, ya que en la segunda jornada el XV del Trébol machacó a los italianos en Roma por 9-38.

Gales, para adjudicarse el torneo, debería ganar a Irlanda en el Estadio del Milenio (Cardiff), en el último partido, por 30 13 puntos, lo que, viendo el juego de unos y otros, a priori no parece probable.

Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s