El 17 de marzo es el día de San Patricio, patrono de Irlanda. Este año, el lugar ideal para celebrar la fiesta nacional es Guinness Storehouse, la fábrica de la popular cerveza Guinness convertida en museo y que es la atracción más visitada de Irlanda. En 2009 en Guinness Storehouse se llevará a cabo una doble celebración: la fiesta de San Patricio y los 250 años desde que la fábrica de St. James’s Gate en Dublín se pusiera en marcha y naciera, pues, la marca Guinness.
.
.
El día de San Patricio, Guinness Storehouse celebrará el día nacional de Irlanda con más de 250 artistas de todo tipo, ya que habrá espectáculos de rock, soul, swing, jazz y música tradicional irlandesa, además de artistas callejeros y bandas internacionales. Además, los visitantes podrán aprender a tirar la pinta perfecta y saborear las distintas variedades de la cerveza Guinness, así como probar alimentos elaborados con un toque de Guinness como ingrediente estrella.
El actor irlandés Neil Watkins recibirá a los visitantes a su llegada, disfrazado de Arthur Guinness y acompañado por actrices vestidas como en el siglo XVIII. Habrá diversas actuaciones musicales que recogerán las mejores voces de la Irlanda actual, como por ejemplo: Declan de Barra (indie folk), Reverend JM’s Panic Workshop (Rhythm y Blues), The Tumbleweed Love Sessions (Bluegrass) y The Candidates (Big Band Funk Soul).
En este festival también participarán artistas extranjeros como Green Clouds, una banda celta italiana formada enteramente por mujeres, The Edgewood Marching Marshals, de Indiana, Estados Unidos, Tamburi Medioevali Di Brisighella, 15 percusionistas medievales italianos, y Goldene Schwarzwaldkapelle, una banda formada por 24 alemanes. El festival culminará en una sesión de música tradicional irlandesa en directo que tendrá lugar en el Gravity Bar, donde será posible disfrutar la fiesta ante una panorámica de 360 grados de la ciudad de Dublín. Además, una serie de cortometrajes irlandeses se proyectarán a lo largo del día, incluyendo Ding Dong Denny’s History of Ireland y Yu Ming is Anim Dom [la vimos aquí].
Guinness Storehouse celebra este año su cuarta edición del festival de San Patricio, que cada vez cobra más popularidad. El año pasado, 6.000 personas acudieron durante un sólo día a celebrar la fiesta de Irlanda en la casa de la Guinness. Todas las actividades que se llevarán a cabo por la festividad de San Patricio están incluidas en el precio estándar de Guinness Storehouse. La entrada de adulto cuesta 15 € y al adquirirla a través de la web www.guinness-storehouse.com se obtendrá un 10% de descuento.
Acerca de Guinness Storehouse: En 1759 Arthur Guinness firmó, por una duración de 9.000 años, el contrato de arrendamiento de una fábrica de cerveza situada en la calle Saint James de Dublín. En 1904 el edificio que hoy alberga la Guinness Storehouse fue construido siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, convirtiéndose en la primera construcción de las islas británicas con armazón de acero y empezó a usarse como planta de fermentación de la cerveza. En 1980, debido a la imposibilidad de adaptar el edificio a los procesos de fabricación del momento, la planta de fermentación fue trasladada y éste acabó cerrando sus puertas en 1986. Finalmente, en el año 2000 el edificio fue inaugurado como museo bajo el nombre de Guinness Storehouse y hoy es la atracción más visitada de Irlanda, con un millón de visitas al año. En 2009 se celebra el 250 aniversario de la marca.
Si,este 17 va a ser triplemente celebrado,al menos por mi(cumpleaños de un familiar,St.patrick y el cumple de mi querida guinness).
Disfrutar del día!
Por fin hablas de cerveza en tu blog…^^
Dientes largos, ójala pudiera estar por esas tierras estos días…
Que…por cierto…nosotros ya volvimos de nuestra casi semanita en Dublín ^^
Saludos
Klover:
¿Qué tal el viaje? Cuéntamelo todo, venga.
Seguro que os encantó, ¿verdad?
Un beso,
Chesús
Tú sí que sabes sobre lo que es importante en la vida, sí señor. Hala, pedazo de pinta para celebrarlo…
Un abrazo.
Es bueno saberlo, que se celebra el 250 aniversario de la Guinness. Jo, quien me diera estar en Dublín mañana.
Uf, que envidia me dan estos irlandeses, envidia de la sana, eh?
Bueno, mañana ojalá pasemos todos un feliz día de San Patricio, vestidos de verde, y demás.
Yo, a mi manera, siempre lo celebro.
Slán go fóill.
Nosotros mañana lo celebraremos en Dublín. Vaya ganas!! mares de guinness correran!! je, je…y para empezar a celebrar St Patrick este año qué mejor que el concierto que esta noche darán los míticos Stiff Little Fingers en el Ulster Hall de Belfast… que no nos pase nada!! Lá Féile Pádraigh shona daoibh!! Que paséis un buen día de San Patricio!
Pingback: La sonrisa de María