No respetan ni a los patriotas muertos

connolly-house-atacada

Una cosa es la discrepancia política y otra muy distinta es la violencia gratuita o el vandalismo. En las últimas semanas las sedes del Sinn Féin en el Norte de Irlanda  se han visto atacadas en reiteradas ocasiones por desconocidos (todo apunta a que puedan ser ‘disidentes republicanos’). En la imagen se puede ver cómo ha quedado, rota en varios pedazos, la placa conmemorativa, el Roll of Honour, en homenaje a los republicanos del barrio de Andersonstown (en Belfast Oeste) caídos por la libertad de Irlanda. La placa se encontraba en la fachada de Connolly House, una sede social del Sinn Féin, que ha sufrido tres ataques en dos semanas.

«Cuando pensamos en los sacrificios que hicieron nuestros patriotas muertos y lo comparamos con las acciones de esta gente [en alusión a los ‘disidentes’], vemos qué lejos están ellos del republicanismo y de nuestra comunidad. El ataque a esta placa es un ataque a las familias de los republicanos cuyos nombres figuran en la placa», ha declarado al semanario An Phoblacht, notablemente indignado, Seán Lennon, presidente del Comité de Conmemoración de Andersonstown y hermano del Voluntario del IRA Danny Lennon, homenajeado en esa placa. «Quiero que esta gente me explique cómo van ellos a hacer avanzar la causa de la Unidad Irlandesa con estos actos de destrucción irracional. Connolly House ha sido atacada en el pasado muchas veces por la RUC [policía norirlandesa], el ejército británico y sus bandas asesinas unionistas. La gente que ha hecho esto debe saber que los republicanos no seremos desterrados por estos ataques repugnantes y sin sentido».

Esta entrada fue publicada en Conflicto de Irlanda del Norte, Política irlandesa, Proceso de paz. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No respetan ni a los patriotas muertos

  1. alien dijo:

    En honor a la verdad en boca de Gary ‘Donzo’ los disidentes han negado totalmente ser los autores de dichos ataques:
    …Mr Donnelly also denied Sinn Fein claims that dissident republicans were behind a series of attacks on their members in Belfast and Derry.

    In the latest attack, paint bombs were thrown at Sinn Fein’s Connolly House and a memorial to IRA members was smashed in Belfast.

    Earlier this month dissidents were blamed for similar attacks on the home of Sinn Fein assembly member Mitchel McLaughlin and the Museum of Free Derry in the city’s Bogside.

    It was also claimed that dissident supporters were behind an arson attack on Sinn Fein’s main offices in Derry at the weekend.

    “Why would we destroy a memorial to IRA members?” Mr Donnelly asked.

    “It would be counter-productive of us to attack Sinn Fein members when we are trying to win over the Provisionals’ support base.”

    He said recent attacks were the work of “hoods” and vandals.

    Mr Donnelly said this was accepted by all community leaders in nationalist and republican areas in Derry and Belfast. ..

    No se quien tiene la razón,pero en este caso al cesar lo que es del cesar,y sin duda la opción de que es obra de vandalos y no de los disidentes,en este caso es mas lógica,porque no veo el fin de romper una placa de voluntarios.

  2. sergio dijo:

    Dudo que estos actos sean ocasionados por republicanos. No lo creo

    • Puede ser. En todo caso, no descarto que los «securócratas», infiltrados en los grupos disidentes, estén encabronando (valga la expresión) la situación para intentar hacer descarrilar el proceso de paz.
      Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s