Tomad nota: la cita es el 19 de septiembre

Blogueros o lectores de blogs, amantes de Irlanda, apasionados de la cultura irlandesa, irlandeses de nacimiento o de convicción, querid@s compañer@s de la hibernosfera: tengo que daros una buena noticia. ¿Qué os parece poder juntarnos un día y ponerle cara y ojos a esos blogs que leemos a menudo y que nos informan o nos conmueven o nos trasladan virtualmente a ese país verde que tanto amamos? ¿Por qué no podemos conocernos los blogueros de temática irlandesa? Ya somos varios en lengua castellana. Nos leemos diariamente, nos intercambiamos comentarios y saludos, nos citamos, enlazamos los RSS de nuestras bitácoras para no perdernos ninguna actualización… Se trata simplemente de eso, de conocernos, de intercambiar experiencias, de ampliar contactos y de degustar una pintas en alegre camaradería. Ya el año pasado nos juntamos en Madrid algunos blogueros especializados en la temática irlandesa y a aquello lo bautizamos como la hibernosfera (la blogosfera “irlandesa”). Ahora, pensando en una nueva convocatoria, he coincidido con la gente de European Irish que andaba con ideas similares y, sumando propuestas, ya no sé si será el II Encuentro de la Hibernosfera o el I Encuentro de los Irlandeses en España. Lo que sí sé es que la cosa promete y que tiene fecha. Así que permitidme que os invite formalmente: reserváoslo en la agenda, enmarcadlo con el rotulador rojo en el calendario de pared, pegad un post-it en la nevera… pero no os lo podéis perder… La cita es el 19 de septiembre, sábado, en Madrid.

Todavía no está cerrado el programa, pero sí puedo adelantaros que la idea es empezar por la mañana con una reunión de intercambio de experiencias, alguna mesa redonda de tema interesante, alguna sorpresita… Seguiríamos con una comida de confraternización irlandesa. Por la tarde, vendría el encuentro de blogueros en torno a unas pintas en un Guinness Official Irish Pub y la jornada terminaría allí mismo con una velada musical irlandesa, todo un seisiún cheoil. En las próximas semanas, esperamos poder cerrar todos los flecos del programa (lugares, horas…). [Actualización: AVANCE DEL PROGRAMA DE ACTOS]

¿Qué os parece la propuesta? Se admiten sugerencias, of course.

Por cierto, ya podéis apuntaros en el wiki creado a tal efecto: http://europeanirish.com/wiki/index.php

Y, si estáis en Facebook, también podéis apuntaros en este enlace: convocatoria en Facebook.

Seguiremos informando.

Actualización:

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Innisfree1916, Irlandeses en España. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Tomad nota: la cita es el 19 de septiembre

  1. Alien dijo:

    En principio yo si creo que podré,si no todo el día al menos por la tarde,asi que de momento la idea es si.
    Espero que el sitio tenga buena cerveza:-)

  2. Christi dijo:

    Hola,

    mi blog está un poco parado, pero no muerto, la verdad es que he estado muy busy los últimos meses… Y bueno, normalmente no lo escribo en castellano, sino en catalán, pero para esta reunión “tanto monta, monta tanto”, ¿no? Aunque para el 19 de septiembre espero continuar en Dublín, haré todo lo posible para volar a Madrid ese fin de semana. Seguro que será una agradabílisima reunión, por la gente, y además espero aprender muchas cosas sobre Irlanda y/o el universo blog.

    Un saludo y hasta pronto, espero,

    Christi

    P.D.: como nota anecdótica, informaros de que este año estamos teniendo un verdadero verano. Yaheooo!!!

    • Christi:
      Estar en Irlanda es la única excusa aceptable para perderse el encuentro de la hibernosfera.
      Pero sería estupendo que pudieras venir y poder conocernos e intercambiar ideas.
      Y tienes razón: en este invento de la hibernosfera caben todas las lenguas (me temo que hasta el inglés… porque vamos a albergar un encuentro de irlandeses en España. Como vengan los 90.000, no cabremos… 😀 ).
      Nos vemos en el encuentro.
      Slán go fóill,
      Chesús

  3. Christi dijo:

    Chesús, pues si todo sale bien, voy a traer un regalito que te va a A-LU-CI-NAR y EN-CAN-TAR. No es whisky.

    C u,

    Christi

    • Christi:
      Ya estoy suficientemente nervioso preparando este encuentro, tremendamente ilusionado, con tantas ganas de veros a tod@s, que ahora ese regalito alucinante que me anuncias me tiene en ascuas… Adelántame algo, no seas mala…
      Slán go fóill,
      Chesús

  4. Sol dijo:

    Sólo por este tipo de cosas lamento estar al otro lado del Atlántico. No obstante, los acompañaré en espíritu y corazón. Desde Caracas, saludos de una “irlandesa de convicción”

    PD: muy buena esa definicion para lo que no tenemos nada genetico de irlandes…jejeje…aunque…al menos tengo los ojos verdes!

    • Sol:
      ¿Seguro que no eres descendiente de una princesa celta? Si tienes los ojos verdes…
      Gracias por tus saludos desde Venezuela. ¡Chévere!
      Os tendremos presentes a todos los “hibernosféricos” del otro lado del océano. Tomaremos una pinta a vuestra salud.
      Sláinte!

  5. enrique dijo:

    Buenas,a mi encantaría asistir

  6. Ned dijo:

    Hola estoy tratando de hacer el curso de irlandés y tengo la lección 1, pero no encontre las siguientes que vi la primera vez.
    gracias. ned moran

  7. alejandro dijo:

    si no estoy en irlanda ire

  8. Myriam dijo:

    Sólo una sana envidia.
    ¡Que la pasen muy bien y aprendan mucho! para que después compartan y multipliquemn…
    Cariños y ¡Salud!

  9. Margaret dijo:

    He descubierto este blog esta mañana a través de la noticia de la muerte de E. Kennedy en El Mundo. Soy irlandesa. Llevo muchiiisimos años viviendo en Madrid (Comunidad). Me complace el interés y el cariño de los españoles por mi país. ¡¡Como llevo tantos años fuera, sabéis mucho más que yo!! Me gustaría mucho ir a la reunión pero me temo que seréis toda gente joven y yo no encajaría. Puede que le apetezca ir a alguno de mis hijos. Estaré atenta para ver dónde se va a celebrar.
    Me imagino que conoces el poema de W.B.Yeats “The Lake Isle of Innisfree” y la canción. “The Isle of Innisfree” http://www.youtube.com/watch?v=1xn7rjlOxfc.

    Un saludo

    • Margaret:
      Tienes que venir, por favor. El encuentro está pensado para gente como tú. No es una convocatoria para jóvenes. Habrá gente de todas las edades. Por ejemplo, contaremos con el pintor irlandés (afincado en Málaga) Roger Cummiskey (que debe tener unos setenta años). Seguro que lo pasamos bien entre todos.
      Y muchas gracias por la canción. Por supuesto, Yeats y su poema está en el origen del nombre de este blog.
      Por cierto, ¿me encontraste en El Mundo? ¿Me habían enlazado o es que buscaste en Google y salí yo? Ya me lo aclararás.
      Nos vemos el 19 de septiembre.
      Best regards,
      Chesús

  10. jerry dijo:

    desde bs as argentina,un abrazo a todos en su primer encuentro, y los invito a todos al 38 encuentro arg-irlandes. aqui seran BIEN..VENIDOS.
    Cordiales saludos y SLAINTE.
    Jerry Rush.

Responder

