Pues sí, como anunciábamos el lunes, el legendario boxeador Muhamad Alí conoció ayer el municipio de sus ancestros irlandeses: la bella ciudad de Ennis, en el condado de Clare, en la costa occidental de Irlanda. Todo un acontecimiento. Acompañado de su esposa Lonnie y su hija Hana [a derecha e izquierda de Alí en la foto], el campeón fue recibido por unas 10.000 personas, que asistieron a un hecho histórico: Alí fue la primera persona en recibir el título de Hombre libre de la Ciudad de Ennis (Honorary Freeman of the Town of Ennis). Muhamad Alí, bisnieto de Abe Grady, se reunió con representantes de tres familias que, se cree, mantienen parentesco: sus primas cuartas Imelda O’Grady, Mary Grady Gormley y Mary O’Donovan.
Fáilte romhat, a sheaimpín!
(¡Bienvenido, campeón!)
Hay que ver, tengo que mirar mi árbol genealógico, no vaya a ser que tenga ancestros yo también por ahí, como todo el mundo es irlandés…
Ya veo que has estado muy activo en agosto, me va a costar ponerme al día.
Un abrazo.
No te quepa la menor duda. En un pub perdido en el condado de Mayo, en la Irlanda profunda, me encontré un tipo muy parecido a ti, que degustaba pinta tras pìnta mientras hablaba de cine sin parar… De cine irlandés, eso sí.
Por si te interesa, el cura y la viuda O’Brien decían que ese tipo tenía ancestros en Asturias. vaya usted a saber si es verdad o no, ya sabes cómo son en los pueblos de la Irlanda profunda…
😉
Tiene más que ver con Ali que con sus ancestros, pero vale la pena: pasad por aquí.
Pues es un dato que me ha llamado mucho la atención. Gracias por compartir con nosotros esa información.