Festivales gastronómicos en Irlanda

El mes de septiembre Irlanda se convierte en un restaurante gigante en el que mantener la línea es tarea imposible. Y es que la gastronomía irlandesa contiene una variedad de ingredientes que no dejará con hambre a nadie. De las ostras, al cordero, el queso o las tartas de frutas hay un sinfín de opciones aptas para todos los gustos. Todo depende de lo que le apetezca a uno. Por ejemplo la los irlandeses les atrae mucho un buen desayuno compuesto por pan de soda, mantequilla, pastel de patata, pudín, huevos fritos, salchichas y tomate cocido. Todo esto son alimentos más que suficientes para arrancar el día.

La oferta gastronómica irlandesa se agranda a medida que llega el mediodía. Aquí ya se puede ver por las calles la gran variedad de entre la que se puede elegir. Tan sólo hay que echar un vistazo a las cartas de los restaurantes o de los pubs: ostras de Galway, gambas dublinesas, las bombas de patata con queso, el jamón asado al horno de Limerick, el faisán relleno de castaña, la morcilla negra rellena de col, mejillones, rodaballo, bacalo o caracoles.

Otras estrellas de la gastronomía irlandesa son el Colcannon, una mezcla de patatas con berza; la Mussel soup, una sopa elaborada con mejillones frescos en una crema de pescado aderezada con verduras; o el Irish Stew, un estofado hecho con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil. Y en cuanto a los postres destacan sus tartas de frutas.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se celebran en Irlanda una serie de festivales gastronómicos a través de los que el visitante podrá conocer de lleno su rica gastronomía. Así, del 18 a 21 de septiembre se celebra el “West Cork Food Festival” al sur del país; del 24 al 27 de septiembre, el Festival de las “Ostras de Galway”, al oeste; el “Festival Gastronómico de Kinsale” en octubre; y en noviembre del 5 al 8, tiene lugar la “Feria gastronómica de Listowel”.

Pero para los que prefieren la buena música y la buena cerveza el 24 de septiembre Dublín celebrará el 250 Aniversario de la cerveza Guinness y el Arthurs’s Day con un macro concierto el que asistirán grupos de la talla de Black Eyed Peas, Tom Jones, Estelle, Kasabian, the Kooks, Sugababes o David Gray.

Más información en www.goodfoodireland.ie y en http://discoverireland.com/es/

[Fuente: Viajar].

Esta entrada fue publicada en Sociedad irlandesa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festivales gastronómicos en Irlanda

  1. Christi dijo:

    Bueno, amigo mío, mantener la línea en Irlanda es siempre difícil, aunque sea por la lasagna con patatas fritas, un plato estrella en el menú para grupos del albergue donde empecé mi meteórica carrera irlandesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s