¿Cómo mantener el contacto con Irlanda en la distancia?

“In Spain: Keeping in touch with Ireland” (“En España: mantener el contacto con Irlanda”). Este es el tema central de la mesa redonda que se celebrará el próximo sábado 19 en el marco del I Encuentro de Irlandeses y amantes de Irlanda en España. Los miembros de esta mesa podrán responder a las cuestiones planteadas por Roger Cummiskey (artista afincado en la Costa del Sol, que ejercerá de moderador) sobre diferentes aspectos de la vida en ambos países, y desde puntos de vista muy diferentes. Algunos de ellos son irlandeses que viven en España. Un día tomaron la decisión de quedarse aquí, pero… ¿cómo han sido los años que han pasado aquí? ¿Cumple España con sus expectativas? ¿Cómo mantienen el contacto con su tierra natal? Paula Lenahan (del equipo de fútbol gaélico Madrid Harps, GAA), Colman Duffy (miembro de InSpain –irish Network Spain-) y Eoghan Neff (músico) nos hablarán de sus aventuras en un país extranjero.

Otros miembros de la mesa son españoles que sienten una especial predilección por Irlanda y tienen un profundo conocimiento de su cultura, de su lengua, de su historia, de su literatura… pero ¿qué les une a Irlanda? ¿Por qué esa atracción hacia lo irlandés? ¿Es Irlanda una realidad más allá de todos los elementos fantásticos que la envuelven? Antonio Rivero Taravillo (traductor y escritor, reconocido celtista), Chesús Yuste (historiador y editor de este blog) y Carmen Leal (promotora de Viajes Suantrí) nos contarán hasta qué punto sus vidas están hiladas sobre un fino entramado de paisajes de ensueño.

Poco antes de la mesa redonda, tendremos el honor de contar con la presencia de Gráinne O’Keeffe, profesora de la Universidad de Rennes 2 (Bretaña, Francia), que aprovechará la ocasión para exponer los resultados de la encuesta llevada a cabo en EuropeanIrish sobre los irlandeses en Europa: “The internet and its role in exchanges between the Irish in Europe and Ireland” (‘Internet y su papel en el intercambio entre los irlandeses en Europa y en Irlanda’).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Diáspora irlandesa, Innisfree1916, Irlandeses en España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s