.
Ésta es la felicitación navideña más curiosa que he recibido últimamente (del blog SF en Argentina). En un hogar republicano irlandés (obsérvese la Proclamación de la República de 1916 enmarcada sobre la chimenea), ante la atenta mirada de los niños, Santa Claus (de verde, como el original San Nicolás, y no de rojo, color «patrocinado» por Coca-Cola) se sorprende ante la insólita petición: «Querido Santa: por favor, libera mi país».
Atención a la firma en la esquina inferior izquierda: Tiocfaidh ár lá («nuestro día llegará», lema de Bobby Sands, líder de la huelga de hambre de los presos republicanos en 1981).
A mí Santa me ha traído otras cositas, en estas nevadísimas Navidades en Sligo… Como el libro de poemas Forest music, de Susan Connolly, calientes calcetines, cosméticos para estar bonita y un diario titulado Sacred journey, para guiarme en el próximo año lejos de aquí!… Más adelante te cuento. Besos.
Conocía la anécdota de la Coca cola y Santa Claus. San Nicolás vestía de verde como Irlanda. Me encanta la postal. Preciosa.
QUÉ COSAS TAN ORIGINALES CUELGAS POR AQUÍ , APAÑERO. FELICES FIESTAS