Irlanda, el primer destino turístico para 2011

A pesar de la grave crisis financiera que padece, Irlanda continúa siendo un destino turístico de primera magnitud. Los lectores de las guías de viajes Frommer’s han votado a Irlanda como el primer destino turístico para 2011. Irlanda, que se describe como “una nación muy amable con los turistas”, ha desbancado a París de la primera plaza, según informa The Irish Times.

Los lectores que eligieron Irlanda dejaron comentarios como estos: “un destino mágico en casi todos los sentidos”, “la belleza natural de la isla y su pasado histórico me encantan”, “amo el paisaje, amo a la gente”, “cerveza, castillos, paisajes exuberantes, y lo suficientemente pequeño como para explorarlo en bicicleta o en coche”, entre otros elogios.

Entre las joyas de Irlanda Frommer’s destaca la navegación por la costa oeste, los paseos a caballo en Donegal o beber un whisky caliente en el pub Davy Byrne. Se recomiendan lugares como Newgrange, el Slieve Blooms, el Museo de los Escritores de Dublín, el castillo de Cahir, Glendalough, los jardines de Powerscourt, kayak en el oeste de Cork, recorrer en bicicleta Cork y Kerry y besar la Piedra de Blarney.

Es una buena noticia para el turismo irlandés, que se beneficia también de las rebajas de precios. Según estudios de Fáilte Ireland, el 57 por ciento de los turistas encuestados en 2010 dijeron que Irlanda ofrece una buena relación calidad-precio, frente al 47 por ciento de 2009.

En Frommer’s se preguntan si la crisis financiera de Irlanda y el tipo de cambio dólar-euro favorecerá en 2011 el turismo de Irlanda. También ha tenido buena acogida la reducción de la tasa de vuelo de 10 a 3 euros.

Por otra parte, la agencia Turismo de Irlanda va a lanzar en marzo una fuerte campaña publicitaria en Gran Bretaña bajo el lema “How Irish Are You?” (¿Cuánto irlandés eres?), coincidiendo con la elaboración del próximo censo del Reino Unido, en el que se permitirá declarar la doble nacionalidad.

Esta entrada fue publicada en Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irlanda, el primer destino turístico para 2011

  1. Myriam Riquelme Makuc dijo:

    Me parece exceleeeente🙂
    ojalá algún día estar allá

    Saludos !
    y que todos tengan un prospero año nuevo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s