Cómo tirar una pinta de Guinness perfecta

Para ir preparando la celebración de San Patricio, el próximo 17 de marzo, vamos a aprender hoy a tirar bien una pinta de Guinness, la cerveza más famosa del mundo. A mí la verdad es que me encanta ver todo el ritual, cómo bailan la cerveza y la espuma en un color indefinido hasta que se asientan formando la combinación de colores blanco y negro más perfecta del mundo. Y todo eso antes de degustar su sabor… hmmmm. Buen invento, Don Arthur. Tomad nota:

  1. Hay que colocar el vaso inclinado 45 grados bajo el grifo y tirar de la manivela hacia ti hasta dejarla horizontal para darle presión al chorro de cerveza que cae y se estrella en la pared del vaso.
  2. Cuando quedan dos dedos para que esté completamente llena, hay que cerrar el grifo y dejar la pinta sobre la barra para que repose.
  3. Toca esperar en torno a dos minutos: la tradición habla exactamente de 119 segundos y 53 centésimas. “Lo bueno se hace esperar”, como dice el lema de Guinness.
  4. Cuando la cerveza se ve perfectamente negra coronada de espuma perfectamente blanca, hay que completar el ritual. Pon la pinta vertical bajo el grifo (ojo, el grifo nunca debe tocar la espuma) y empuja levemente la manivela hacia atrás para que se rellene el vaso.
  5. Y ahí tienes la pinta de Guinness mejor tirada del mundo. Practica mucho. 😉

Si no te ha quedado claro, puedes ver el vídeo del maestro cervecero:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en San Patricio, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cómo tirar una pinta de Guinness perfecta

  1. 39escalones dijo:

    Creo que ya te he dicho en alguna ocasión que lo que más valoro de este blog (y mira que hay cosas buenas que valorar) son estos posts de servicio público…
    Abrazos.

  2. El Bambi dijo:

    ¡Muy bueno! Lo reproduje en mi propio blog, por supuesto con cita de fuente. Saludos de un suscripto.

  3. Ya le pasaré esta entrada a algunos camareros de los bares de Mallorca, que les hace muuuuucha falta.

    Gran explicación.

    PD: Si al terminar el ritual lo completas con un poco de licor de grosella entonces la GUines ya esta de vicio. Aunque tengo que decir que yo prefiero la Smithwicks, pero no la sacan de irlanda los muy espabilados.

  4. Bruno dijo:

    Gente como éste Santo Varón debiera ser canonizada ipso facto y sus sabias enseñanzas seguidas por imperativo legal.¡Cuánto/a farsante repleto de ignorancia y soberbia hay tras cada cañero de Guinness!. Harto de enseñar a quien le importa una “kag”(creo que es”mierda”en gaélico)aprender,a veces mis amigos y yo hemos tomado al asalto barras y nos hemos servido personalmente.Jamás faltó dinero en la cuenta y,dado nuestro aspecto”amigable”,la segunda vez nos dejaron servirnos sin problemas ni comentarios adversos. Veite horas y contando….

  5. Pingback: Como tirar una pinta de Guinness perfecta

  6. Pingback: ¡Feliz San Patricio! | Innisfree

  7. Pingback: ¡Feliz San Patricio! | Innisfree

  8. Pingback: ¡Feliz Día de San Patricio! | Innisfree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s