Niamh Kavanagh defiende el honor irlandés en Eurovisión

Esta noche, en la final del Festival de Eurovisión, que se celebra en Oslo, la cantante Niamh Kavanagh defenderá el honor de Irlanda con la canción «It’s for you», una balada irlandesa escrita por Niall Mooney, Mårten Eriksson, Lina Erikkson y Jonas Gladnikoff.

Tras el fiasco de los últimos años, en los que se logró el último puesto con el grupo folk Dervish (ver aquí) y se concursó con un pavo de trapo llamado Dustin (ver aquí), la televisión pública irlandesa RTÉ ha decidido volver a las baladas de perfil más festivalero que le proporcionaron años de gloria eurovisiva. (Recordemos que Irlanda posee el récord del mayor número de victorias con siete, incluidas tres veces seguidas de 1992 a 1994). Para volver al buen camino han elegido a Niamh Kavanagh, que ya sabe lo que es ganar Eurovisión: triunfó en 1993 con «In your eyes».

Ádh mór ort, a Niamh!!!

Aquí teneís otro vídeo con la letra de la canción e imágenes de Irlanda, por si queréis hacer un karaoke:

[Actualización] Pues este año tampoco. Irlanda queda la nº 23, de 25 participantes en la gran final. Nuevo fracaso. Eso sí, compensado por el último puesto del participante del Reino Unido. 🙂 Eso sí es un fracaso morrocotudo. 🙂

Esta entrada fue publicada en Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Niamh Kavanagh defiende el honor irlandés en Eurovisión

  1. Hola, Chesús, soy Francisco y paso por aquí para saludarte desde tus cuadernos irlandeses, de tus maravillosos cuadernos.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s