Beidh lá ann, ag gach duine,
a amharc suas,
tír leis an ainm Saoirse a fheiscint!
Ya sé que José Antonio Labordeta no era irlandés y que se reiría de verme traducir el estribillo de su Canto a la Libertad a la lengua de los druidas. 😉 Pero era amigo, compañero de batallas… hemos compartido tantas cosas… que hoy Innisfree está triste, enormemente triste. Además, este himno podría ser perfectamente irlandés. Un pueblo luchando por la libertad durante siglos, donde el pan nunca fue repartido… Por eso, hoy este blog se suma al homenaje a Labordeta desde nuestro punto de vista irlandés e hibernófilo.
Un hombre de Principios, con eso ya está todo dicho, por encima de las diferencias…mi máximo respeto.
Un abrazo.
un bello homenaje para un amigo entrañable,yo creo que le encantará este mensaje donde quiera que se encuentre descansando..un saludo un abrazo , que la tristeza que hoy agobia sea para un despertar de justicia por el que Labordeta siempre luchó…
Labordeta go brách!!!
He oído en la radio esta mañana, de camino al trabajo que Labordeta dijo, con todo el sarcasmo del mundo : » Yo, el de la canción protesta ahora tengo cáncer de prostata».
Hasta siempre.
Sí, José Antonio era un cachondo. Cuando le dijeron que tenía cáncer, como no tenía síntomas entonces y se encontraba bien, se lo tomó con humor y envió un sms a sus amigos: «Cantante protesta tiene cáncer de próstata». Así era José Antonio. Y así le recordaremos. 🙂
Sigo sintiendo que he perdido álgo muy cercano. Irreparable.
Agur, Labordeta.