La Casa Museo de Nora Barnacle, en Galway

El blog en español Absolut Irlanda es un sitio profesional (con anuncios) donde podrás encontrar referencias de cantidad de lugares turísticos y otras informaciones útiles sobre la vida en Irlanda. Como la Casa Museo de Nora Barnacle, en la ciudad de Galway, un lugar de referencia en la ruta joyceana, pues ella fue la compañera de James Joyce.

La Casa Museo de Nora Barnacle, en Galway

casa museo nora barnacle 1 La Casa Museo de Nora Barnacle, en GalwayLa esposa del famoso escritor irlandés James Joyce era Nora Barnacle, una mujer que nació en 1884 y murió en 1951. Nació en Galway, su padre era un panadero iletrado de 38 años y su madre, de 28, trabajaba como modista. Durante sus años de escuela fue enviada a vivir con su abuela materna y una vez que llegó comenzó a trabajar como portera y lavandera. Se enamoró de dos hombres y los dos murieron por distintas enfermedades, así que sus amigas le empezaron a llamar “asesina de hombres”. Cuando fue descubierta teniendo una relación dudosa con un hombre, la enviaron a Dublin a trabajar a un hotel y fue en esta ciudad donde conoció finalmente a James Joyce en 1904.

casa museo nora barnacle La Casa Museo de Nora Barnacle, en Galway

nora barnacle y sus hijos La Casa Museo de Nora Barnacle, en GalwayNora y James se casaron en 1931 y fueron pareja hasta la muerte de Joyce. Pero su relación era muy compleja porque tenían personalidades, gustos e intereses culturales muy dispares. Al comienzo era todo mieles, pero parece que después las cosas empezaron a cambiar y ella comenzó a decir que él bebía mucho y gastaba mucho dinero. Tuvieron dos hijos, Giorgio y Lucia, pero la pérdida de un tercer embarazo pareció haber desequilibrado a Nora y haber dado el puntapié inicial de los conflictos. Lucia pronto reveló ser enferma mental, así que terminó internada y sólo su padre acudió siempre a visitarla, pues Nora nunca más quiso verla. Hoy en Galway puedes visitar la casa de la familia Barnacle en la que vivieron entre 1894 y 1940. Funciona como un pequeño museo privado y contiene objetos, fotos y muchos artículos. La visitan miles de personas todos los años.

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, Literatura, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Casa Museo de Nora Barnacle, en Galway

  1. Eileen dijo:

    Eso esta muy interesante, me encantan esas casas-museos, todas llenas de historias y recuerdos que pueden percibirse estando allí……

    Gracias por el aporte.

  2. Claudia de la Espriella dijo:

    Debe ser interesante ir a ese museo. Algún día lo haré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s