“No servimos ni al Rey ni al Kaiser”

La crisis económica y política que sufre Irlanda y las consecuencias del rescate financiero a manos del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) están reforzando los discursos nacionalistas y de izquierdas. Un ejemplo sería este banner del Sinn Féin (la izquierda republicana irlandesa, hasta ahora cuarta fuerza política en la República de Irlanda) donde se actualiza el histórico lema del Ejército Ciudadano del sindicalista James Connolly en vísperas del Levantamiento de Pascua de 1916: “No servimos ni al Rey ni al Kaiser, sino a Irlanda”, tal como rezaba la pancarta en el Liberty Hall, sede de los sindicatos en Dublín.

Hoy el partido de Gerry Adams dice: “No servimos al Rey ni al Kaiser entonces… Y no los serviremos ahora. ¡Fuera FMI-BCE ya!”

Esta entrada fue publicada en 1916, Economía irlandesa, Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “No servimos ni al Rey ni al Kaiser”

  1. Sol dijo:

    Guao! Desde mi limitada visión de extranjera y aceptando mi muy marcada parcialidad por los nacionalistas irlandeses de principios de siglo, creo que las claves de la salida de esta crisis estructural están en la recuperación de las ricas fuentes históricas y culturales de Irlanda. El Sinn Fein muestra un fino olfato político al respecto.

  2. bruno dijo:

    ME APUNTO INCONDICIONALMENTE!!!!!!!!

  3. karina pozzo dijo:

    bienvenida al siglo XXI ireland!!!! no juegues una pulseada con el fmi o bce por que siempre van a tener mas fuerza…y las de ganar…paciencia , paciencia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s