Mensaje de Navidad de la Presidenta de la República de Irlanda

Mensaje de Navidad de la Presidenta de la República de Irlanda Mary McAleese

Envío mis más cálidos saludos de Navidad y Año Nuevo a todos los miembros de la familia de Irlanda y a todos nuestros amigos del mundo entero.

En esta época del año, en que los que se habían ido regresan y las familias se reúnen, felices de reencontrarse, la conversación, sin duda, gira en torno a los problemas económicos de Irlanda, que dominan los titulares en todas partes, que han llevado miseria y dolor en muchos hogares. Nuestro pueblo se enfrenta a una dolorosa recuperación económica y, lógicamente, cuestiona sobre qué condujo a nuestras actuales dificultades. Se pregunta cuánto tiempo llevará pasar esta crisis y qué debe hacerse para evitar que se repita.

Hoy es imperativo aunar la confianza en sí mismo y la determinación que revigorizarán psicológica y económicamente a nuestro país. Irlanda y su gente valen mucho, mucho más de lo que puede definir la presente crisis económica. Nuestra historia nos ha dado la resiliencia en con que afrontar la adversidad y tal vez sea hora de recordarnos que nosotros sí tenemos mucha más fuerza para ayudarnos en el camino por delante.

Irlanda disfruta de una dinámica vida comunitaria sostenida por un moderno “meitheal”* de buena vecindad, solidaridad y la generosidad voluntaria.

Somos un pueblo rico en imaginación, creatividad, innovación y habilidad para resolver problemas.

Tenemos un sector empresarial fuerte, incluidas las empresas de clase mundial que decidan instalarse en Irlanda y las empresas locales que están actuando muy bien en los mercados de exportación.

Tenemos el don de la paz que ya ha transformado la vida en nuestra isla compartida, y que tiene un enorme potencial sin explotar.

Tenemos una extraordinaria lealtad de la familia irlandesa mundial, cuya buena voluntad y experiencia es un recurso extenso y duradero.

Tenemos hombres y mujeres de gran habilidad en las artes, las humanidades, las ciencias, las tecnologías, los deportes y sectores de ayuda al desarrollo, cuyo genio mejora la vida irlandesa y la reputación internacional de Irlanda.

Por encima de todo, tenemos una cohorte de jóvenes talentosos y ambiciosos que merecen se les done la confianza en su futuro y el orgullo por su país.

Esta confianza y este orgullo se generará por lo que nosotros decidamos hacer hoy y mañana para que hacer a Irlanda el país exitoso, promisorio, e igualitario que desea y es capaz de ser.

Les deseo a todos y cada uno de ustedes una pacífica y feliz Navidad y un Año Nuevo de renovada esperanza y fe en el futuro de Irlanda.

[Traducción de Santiago Boland, para Irish Community Post.]

_________________________

* Meitheal es una palabra irlandesa que alude a un sistema de trabajo cooperativo entre los vecinos en la Irlanda rural.

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mensaje de Navidad de la Presidenta de la República de Irlanda

  1. JG dijo:

    no sé si felicitarla a ella o a usted por publicarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s