El líder de la Iglesia Presbiteriana se reúne con el Sinn Féin y la GAA para hacer frente al sectarismo

El Moderador Presbiteriano se ha reunido con representantes del partido republicano Sinn Féin y de la asociación deportiva gaélica GAA para abordar el problema del sectarismo. El Dr. Norman Hamilton se ha reunido con el líder republicano Gerry Adams en la sede del Sinn Féin en Falls Road (Belfast). Ambas personalidades estaban de acuerdo en la necesidad de renovar esfuerzos para hacer frente al sectarismo en Irlanda del Norte.

La víspera, el Dr. Hamilton se había reunido con la GAA, en una reunión histórica, pues era la primera vez que un moderador presbiteriano se encontraba con esa organización de perfil nacionalista. El líder religioso declaró: “El sectarismo debe ser enfrentado. Es importante que, cuando haya un problema sectario que viene de un lado, desde ese lado se reconozca y hagamos nuestro mejor esfuerzo para decir que no es lo que queremos”.

“Fue una reunión robusta y vigorosa. Obviamente pensamos de manera muy diferente sobre ciertas cosas, pero fue una reunión muy útil y con buen humor. Es imperativo que seamos un poco más proactivos en ambos lados”, añadió el Moderador Peresbiteriano.

Gerry Adams habló de la necesidad de acordar que el sectarismo es un problema: “Creo que una de las maneras de abordar el sectarismo es ser antisectario y predicar con el ejemplo. La percepción del Sinn Féin de todo esto es que el sectarismo es un medio de control, de mantener a los católicos en su lugar y de mantener a los protestantes en su lugar también. En medio de todo eso, tú tienes que hacer frente a la ignorancia y la intolerancia”.

El Dr. Hamilton también confirmó que ha acordado reunirse con mayor regularidad con los partidos políticos de ambos lados de la comunidad a partir de ahora.

Ambos líderes también confirmaron que, si bien el tema no fue discutido, los desfiles (la polémica de los desfiles orangistas que pretenden atravesar barrios de población católica/nacionalista) serían abordados en reuniones futuras.

Esta entrada fue publicada en Proceso de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s