Irlanda, plató de cine

Desde los verdes paisajes de Connemara en ‘El hombre tranquilo’ y el proceloso mar en ‘Moby Dick’, en los ’50, hasta el Dublín monumental de ‘Michael Collins’, las playas de ‘Salvad al soldado Ryan’ o los montes de Wicklow en ‘Braveheart’, por citar películas de más reciente éxito, Irlanda se ha convertido en un gran plató de cine. Muchoviaje nos lo resume en un reportaje de cinco minutos.

Esta entrada fue publicada en Cine, Paisajes de Irlanda, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Irlanda, plató de cine

  1. 39escalones dijo:

    No está mal el reportaje, aunque echo de menos mayor profundidad y más títulos. Por citar uno clásico que nada tiene que ver con Ford, “Orgullo de raza”, de Douglas Sirk, que es una historia de aventuras en el marco de una de tantas rebeliones irlandesas contra los ingleses, y la película a través de la que yo me enamoré de los paisajes irlandeses, “El hombre de MacKintosh”, de John Huston, que aunque también tiene localizaciones en Londres y Malta, es la parte irlandesa, aunque breve, la única visualmente relevante.
    Abrazos.

  2. Natxo dijo:

    Hay bastantes, por no decir muchas, películas rodadas en Irlanda. “La hija de Ryan” (David Lean, 1.970), en Cliffs of Moher, si la memoria no me falla.

  3. José Vicente González Bethencourt dijo:

    Efectivamente, estuve recientemente en Dingle, y en sus costas se puede disfrutar y revivir la película La hija de Ryan y sus playas, y si bien es cierto que la película se rodó en diversos escenarios, creo que no fue en el impresionante acantilado de Moher, sino en el de Dingle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s