Arranca el Seis Naciones 2011

Este fin de semana comienza el torneo de rugby más antiguo del mundo. Irlanda vuelve a ser favorita, junto a Francia e Inglaterra. El calendario coloca a los del Trébol jugando en casa, en el novísimo Aviva Stadium, frente a sus principales rivales: la vigente campeona Francia (dom. 13 de febrero) y la siempre peligrosa Inglaterra (sáb. 19 de marzo, en la última jornada). [Hoy Irlanda se estrena a lo suave: en Roma, a las 15.30]. Así analiza las opciones de Irlanda José Ignacio Benito en Marca:

‘Años impares, años de Irlanda’... pues así lo quiere el calendario, como en 2009, aunque visita a los del ‘cardo’, incómoda visita ante el único equipo que fue capaz de derrotarle el año pasado a domicilio… precisamente en su último partido de rugby en Croke Park. Quizás estemos ante el último ‘zarpazo’ de la mejor generación de jugadores irlandeses de la historia, que ven en este Torneo 2011 el último a ganar antes de la retirada por ‘jubilación deportiva’ y por tanto querrán hacerlo por la ‘puerta grande’, con dos orejas y rabo…. si lo hacen ganando a Inglaterra la última jornada.

La gloriosa vieja guardia de Munster y la sangre nueva de los jóvenes guerreros de Leinster y Ulster vuelven a unir a las cuarto provincias para lograr lo imposible. Motivaciones aparte y al igual que Francia, tiene el bloque totalmente consolidado en todos los puestos, con buenos suplentes y tiene clara la dirección del juego: Reddan y Sexton sin discusión, con O’Gara aportándo desde el banquillo lo que Wilko a Inglaterra. En el puesto de zaguero anda algo ‘coja’, con Geordan Murphy lesionado.

Tiene el calendario para ganar sí o sí. No pueden dejarlo para dentro de dos años. No pueden dejarlo pasar, otra vez. Tienen que hacer como en el ‘glorioso 2009’ y volver a dejar a Dublin… sin cerveza en sus pubs.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arranca el Seis Naciones 2011

  1. Simon Dyda dijo:

    Bueno, Inglaterra ganó la partida en Cardiff, pero franquamente Gales hizó muchos errores contra un equipo inglés que, a pesar de su disciplina, no hizó nada especial. De hecho, Gales podria haber ganado la partida en los ultimos minutos a pesar de sus errores. Asi que los ingleses tienen solo dos ventajes: primero, (algo de) disciplina, y segundo el hecho que jugaran las proximas tres partidas en casa.

    No sé que podemos aprender de las partidas de hoy en cuanto a que forma tienen los franceses y los irlandeses, con ambos equipos jugando contra los dos equipos mas flojos del torneo. Vamos a ver.

  2. Jan F dijo:

    El primer partido … por los pelos. Y gracias a O’Gara y su santo pie …
    Como no mejoren mucho las cosas, ya veremos si Kidney llega al Mundial de Nueva Zelanda!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s