Irlanda derrota a Italia por los pelos

Un ‘drop’ de Ronan O’Gara en la recta final de un dramático partido jugado en el estadio Flaminio, de Roma, dio el triunfo a Irlanda a domicilio sobre Italia en la primera jornada del torneo Seis Naciones de rugby. Está claro que, acostumbrándose a jugar con los grandes, los modestos terminan aprendiendo y que la débil Italia ha aprendido a defender bien y ha estado  apunto de dar la sorpresa, a costa de una Irlanda que ha cometido demasiados errores.

Italia se marcho al descanso en ventaja de 6-3 gracias al acierto en el lanzamiento a palos de Bergamasco, que convirtió dos golpes de castigo. Un ensayo de Brian O’Driscoll, convertido por Sexton, nada más reanudarse el partido, devolvió cierta tranquilidad a la selección irlandesa, que aún no era consciente del dramático final de partido que el esperada en el Flaminio.

Sin embargo, los irlandeses siguieron atascados en su juego y se mostraban incapaces de penetrar en la hoy poderosa línea defensiva italiana. Así, Italia se puso por delante 11-10 con sólo cinco minutos para el final, pero el ‘drop’ a la desesperada de O’Gara acabó dando el triunfo a los visitantes, según informa Marca.

Resultados de la primera jornada del Seis Naciones de rugby:

Gales 19-26 Inglaterra

Francia 31-24 Escocia

Italia 11-13 Irlanda

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irlanda derrota a Italia por los pelos

  1. Miguel dijo:

    Lo cierto es que el partido resultó mucho más complicado de lo que a priori parecía. Espero equivocarme, pero como bien apuntas en el post anterior, Francia e Inglaterra están muy fuertes y este año, en mi opinión, Irlanda está un peldaño por debajo. Vamos a ver si el próximo domingo, con la ventaja de jugar en casa, consiguen dar un golpe de autoridad contra los franceses.

    Aunque llevo siguiendo el blog durante cierto tiempo, hoy es mi primer comentario, así que aprovecho para felicitar a Chesús por la labor que hace con este blog y por compartir el interés y el afecto por una tierra que verdaderamente es única.

    Saludos desde West Cork

    PD: supongo que tras el fin de semana y el comienzo del 6 Naciones hoy tocaba hablar de rugby, pero, y sin que esto sirva de crítica, creo que la noticia en Irlanda de este lunes es la muerte ayer del mítico músico Gary Moore. Un genio de la guitarra que va dejar un vacío insustituible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s