Un español gaélicoparlante, entrevistado en Foinse

Portada de Foinse dedicada a la Semana del Irlandés

A través del grupo Amigos celtas, en Facebook, descubrimos que en el semanario en lengua irlandesa Foinse, en su número dedicado a la Seachtain na Gaeilge (Semana del Irlandés), entre personas de todo el mundo que hablan irlandés, han entrevistado a José Calvete, un español residente en Francia apasionado de las culturas celtas y de la lengua irlandesa (conoce otras lenguas célticas como el córnico, el galés y el bretón, además de hablar inglés, francés, español y alemán).

Gente que habla irlandés en todos los rincones del mundo

José CALVETE, Francia

“Nací en el País Vasco, pero mi padre es oriundo de Galicia. Soy oficial de las aduanas e impuestos especiales de Francia. Aprendí irlandés hace unos años, pero lo estoy aprendiendo de nuevo desde hace dos meses. Como dice el proverbio: “Un buen inicio es la mitad del trabajo”.

Me gusta la historia de Irlanda, el idioma irlandés y la cultura gaélica. ¡El irlandés es el idioma de mi corazón!

No voy a clases de irlandés, estoy aprendiendo con libros y a través de Internet con Cumann Carad na Gaeilge (Sociedad de los Amigos del Irlandés). Al mismo tiempo estoy aprendiendo gaélico escocés. El irlandés no es un idioma muy fácil, pero sí muy interesante y muy bello. Voy a seguir aprendiendo el idioma y me gustaría conseguir hablarlo con fluidez! ¡Espero lograr ese objetivo muy pronto!”

Esta entrada fue publicada en Lengua irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un español gaélicoparlante, entrevistado en Foinse

  1. Jajajajaja, ya me parecía raro que no hubiese sangre gallega por alguna parte… Realmente admirable lo de José Calvete, y un estímulo para los que siempre hemos querido atrevernos con el irlandés.

Deja un comentario

