Obama visitará Irlanda en mayo

Como es tradicional, la Irlanda política, para celebrar San Patricio, se da cita… ¡en Washington! Este año el protagonista ha sido el flamante Taoiseach recién estrenado, Enda Kenny, que ha recibido un importante regalo. El Presidente Barack Obama ha confirmado que visitará Irlanda en mayo. Desde que tomó posesión el presidente estadounidense, desde Dublín se le invitó a visitar la tierra de sus antepasados, en concreto, el hogar de su tata-tatarabuelo materno (mientras que la familia paterna procede de Kenya).

Al anunciar su visita, Obama indicó que planea visitar la localidad de Moneygall, en el condado de Offaly, de donde su antepasado Fulmuth Kearney salió hacia Estados Unidos en 1850, para acabar estableciendose en Ohio.

Ataviado con un trébol, el símbolo de Irlanda, en el ojal, Obama declaró que en su conversación Kenny y él abordaron cómo Irlanda se “recuperará” de la crisis financiera que ha sufrido en los últimos meses.

Kenny se encuentra en Washington para participar, como es tradición, en los festejos de la Casa Blanca para conmemorar la fiesta de San Patricio, el patrón de su país. “El Día de San Patricio es para mí una oportunidad de reafirmar el gran calor y el afecto que siento hacia el pueblo de Irlanda”, declaró Obama. Por su parte, Kenny insistió en que Irlanda, pese a sus problemas económicos, “está abierta a los negocios” y aprecia el apoyo de Estados Unidos.

El primer ministro irlandés comenzó su jornada con un desayuno en la residencia del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, también de ascendencia irlandesa. Tras la recepción en la Casa Blanca, Kenny y Obama se desplazaron al Congreso para participar en un almuerzo también en honor de la festividad de San Patricio.

Esta entrada fue publicada en Diáspora irlandesa, Política irlandesa, San Patricio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Obama visitará Irlanda en mayo

  1. Sara dijo:

    Según los rumores, solamente visitará la República de Irlanda en esta ocasión… Saludos.

  2. asun dijo:

    Me alegro mucho que recuerdes a todos que Obama es de ascendencia irlandesa, osease que tiene madre por que parece , al menos en todos los medios de comunicación, que SOLO es negro como si fuera solo hijo de su padre.
    Obama es mas hijo de su madre, que es la que le crió con sus abuelos maternos, que de su padre , el cual poco tiempo le dedicó.
    Por cierto dicen que igual tarda mas en ir a Irlanda para que no haya comparaciones odiosas con la de Winsord je, je … cuanta diplomacia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s