Irlanda salvó el honor, a costa de Inglaterra

En la última jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, Irlanda salvó el honor derrotando con contundencia a Inglaterra (24-8) y privando al XV de la Rosa del Grand Slam y de la Triple Corona (pues la selección inglesa había ganado a todos los demás rivales) y, ojo, dando opciones a Gales de alzarse con el torneo pues juega mañana con el quince francés (eso sí, opciones escasas, ya que los del Dragón necesitan ganar ¡por 27 puntos en París!). La mano de San Patricio se ha dejado notar en el Aviva Stadium.

Sin duda, el XV del Trébol ha disputado un torneo muy por debajo de sus posibilidades (decepcionante, vamos): ganó con apuros ante Italia en Roma, 11-13 (por cierto, no es para consolarse pero luego vimos caer allí a la favorita Francia con gran estrépito); perder con Francia 21-25 en el flamante Aviva Stadium de Dublín (el que ha sustituido al histórico Lansdowne Road); ganar a Escocia en Murrayfield 18-21; y perder en Gales 19-13. Un torneo para olvidar (ya habréis notado que hemos informado poco de su desarrollo en este blog). En nuestra memoria (pro-irlandesa obviamente) sólo guardaremos el triunfo de hoy. Qué mejor forma de salvar el honor que humillar a la pérfida Albión y aguarle la fiesta, privándole de los laureles más codiciados: la Triple Corona (reconocimiento al que gana a sus tres rivales en las Islas de Gran Bretaña e Irlanda) y el Grand Slam (para el que gana a las otras cinco selecciones).

Hoy Irlanda logra su primera victoria en su nuevo estadio en el Seis Naciones (menos mal…) y de una forma soberbia, dominando de principio a fin a su “eterno enemigo”. La victoria se cimentó en los cuatro golpes de castigo que transformó John Sexton, que recuperó la titularidad. Por su parte, el gran capitán de los Irish, Brian O’Driscoll, anotó un ensayo que le convierte en el jugador que ha logrado más ensayos en la historia del Torneo, con 25, superando la histórica marca del escocés Ian Smith de hace más de setenta años.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irlanda salvó el honor, a costa de Inglaterra

  1. Diegothen dijo:

    Estoy contigo, Irlanda no ha realizado su mejor torneo ni de lejos, la verdad es que en varios partidos (como contra Francia) nos hemos visto “perjudicados” (sin que esto sirva de excusa) por los “famosos” golpes de castigo. Creo que hemos pecado de hacer demasiados penales y nos han anotado muchos puntos precisamente desde ahí. Respecto al juego, sigo pensando que sin O´Gara y O´Driscoll no somos absolutamente nada, fuera aparte que me gusten jugadores como Sexton o Reddan. Sobre O´Gara he de decir que, a pesar de lo bueno que es, no es un jugador muy bueno defensivamente hablando, pero todo no se puede pedir…
    Por lo demás, me supo muy muy dulce la última victoria contra Inglaterra, realmente les han amargado el título.
    Muchas gracias por el blog, a ver si me meto en la parte del curso de irlandés y aprendo un poco!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s