Programa de la visita de la Presidenta McAleese en Madrid y Barcelona

Leyendo la información de la prensa irlandesa, podemos ampliar la información que ofrecíamos el otro día sobre la visita de la Presidenta McAleese a España. Áras an Uachtaráin [residencia oficial de la Presidenta de la República de Irlanda] ha confirmado más detalles acerca del programa de la inminente visita presidencial a Madrid y Barcelona, que se centrará en la consolidación de la fuerte relación entre Irlanda y España, sobre todo en sus lazos económicos, comerciales y educativos. La Presidenta Mary McAleese y su marido, el Dr. Martin McAleese, estarán acompañados por el ministro de Agricultura Simon Coveney, según informa The Irish Times.

El itinerario comienza el lunes día 21, cuando la Presidenta pronuncie un discurso sobre la economía irlandesa en el Foro Nueva Economía en Madrid. A continuación, la Sra. McAleese será la invitada de honor en un almuerzo ofrecido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, antes de recibir la Llave de Oro de Madrid de manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y de asistir a una recepción a la comunidad irlandesa. Se disfrutará de la actuación conjunta del aclamado gaitero gallego Carlos Núñez y de músicos tradicionales irlandeses en el Círculo de Bellas Artes.

El martes día 22, la Presidenta participará en una serie de reuniones bilaterales de alto nivel con el Presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con el Presidente del Congreso de los Diputados José Bono.

Esa tarde, la Sra. McAleese recibirá la Medalla de Honor de la Universidad de Alcalá de Henares y asistirá a la inauguración de su nuevo programa de Estudios Irlandeses puesto en marcha en colaboración con la Universidad Nacional de Irlanda (NUI) de Maynooth.

Entre otras actividades, ese día se impartirá una clase de cocina irlandesa organizada por An Bord Bia y dirigida por el chef español Mario Sandoval.

Durante el último día del viaje, el miércoles 23, la Presidenta visitará la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También se entrevistará con el Presidente de la Generalitat de Catalunya Artur Mas y con la dirección de la fábrica farmacéutica Enterprise Ireland.

Antes de regresar a Dublín, se reunirá con miembros de la comunidad irlandesa en Barcelona durante una recepción en el Ayuntamiento organizada por el alcalde Jordi Hereu.

Esta entrada fue publicada en Irlandeses en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Programa de la visita de la Presidenta McAleese en Madrid y Barcelona

  1. Natxo dijo:

    Una leve corrección: la Sagrada Familia no es la catedral de Barcelona.

  2. Fáilte romhat, a hUachtaráin!

  3. Fernando dijo:

    Y si no me equivoco, por ampliar información, mañana acudirá a los Desayunes de TVE para ser entrevistada por Ana Pastor.
    Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s