Contracrónica de la visita presidencial

No sólo se habló de economía. Con motivo de la visita de la Presidenta irlandesa, también ha habido espacio para la cultura (algo inevitable cuando se trata de Irlanda). La noche del domingo se celebró una cena en la residencia del Embajador Justin Harman, a la que fue invitado nuestro amigo Antonio Rivero Taravillo, que pudo codearse con  el actor y director teatral Denis Rafter y con el biógrafo de Federico García Lorca, Ian Gibson. Lo cuenta todo (todo lo que cuenta) en su blog.

Nuestro embajador de la hibernosfera también pudo participar en los actos programados ayer lunes, tanto en el almuerzo ofrecido por los Reyes (con muchas referencias literarias) como en el concierto de música y danza irlandesas, con el gaitero Carlos Núñez como plato fuerte, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, donde Antonio coincidió con nuestros amigos Carmen Cepeda y Diarmuid Hayes (¡qué majos en las fotos!). Gaitas, violines y una estupenda versión del Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo a cargo de Núñez. Pero el momento cumbre (al menos para este humilde blog) fue cuando la Presidenta Mary McAleese mencionó en su discurso a Antonio Rivero. Un justísimo reconocimiento para quien ha traducido al castellano las obras de W. B. Yeats, Jamie O’Neill, Flann O’Brien, Jonathan Swift, los poetas gaélicos medievales y, este mismo año, Liam O’Flaherty. La mejor selección de las letras irlandesas a través de la mirada más hibernófila de la literatura española.

Días intensos, cargados de emociones y buen gusto. Seguro que de tanta conversación con gente interesante surge algún buen proyecto para más adelante. Que San Patricio y la diosa Bríd lo alumbren.

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, Irlandeses en España, Literatura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Contracrónica de la visita presidencial

  1. Sara dijo:

    Diarmuid, grandullón! ;-))

  2. Mujerárbol dijo:

    ¡Hombre, por lo menos Aranjuez estuvo presente como concierto!😉

  3. Carmen Cepeda dijo:

    ¡Chesús, qué sorpresa tan bonita!!!!! ¡Muchísimas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s