Irlanda se promociona con su propio juego social en Facebook

Llamar la atención de los potenciales visitantes es una de las principales preocupaciones de los organismos responsables de turismo de medio mundo. Algunos lo hacen de forma más afortunada. Otros con menos gracia. Aunque ninguno de forma tan interactiva y social como Irlanda.

Turismo de Irlanda acaba de lanzar su propio Farmville al que ha bautizado como Ireland Town. Aunque ha sido creado para celebrar el día de San Patricio, los internautas podrán continuar jugando a construir su propia Irlanda. Sólo necesitan una cuenta de Facebook. [Más información en la página oficial del juego.]

Con ‘Ireland Town’, el primer juego social de un consejo de turismo nacional, Turismo de Irlanda espera reclutar a 100.000 seguidores de Facebook en las primeras semanas y hasta 32,5 millones de usuarios de forma potencial.

Los usuarios pueden ir construyendo su encantador pueblo irlandés, regentar un pub o un encantador bed&breakfast o visitar la isla. El juego permite lanzarse a la aventura turística por Irlanda en el tiempo libre que le dejen sus virtuales negocios irlandeses.

Además, el juego ofrece la opción de invitar a amigos reales al mundo de mentira y ganar premios de verdad, viaje a la bella Irlanda incluida.

Según el director de marketing central de Turismo de Irlanda, Mark Henry, se trata de una herramienta promocional “única” y una “primicia”, además, “para los seguidores que deseen planear su visita en 2011 es una forma diferente de buscar sus vacaciones”.

En el juego los usuarios pueden crear su propia ciudad “idílica” en Irlanda y “explorar sitios icónicos y atracciones para visitar en la isla”, así como completar varios retos que “reflejan la variedad de cosas para ver y hacer en vacaciones” en el país, según los responsables de turismo.

Los seguidores que realicen todas las tareas tendrán la oportunidad de ganar un premio que consiste en unas vacaciones en Irlanda.

Esta entrada fue publicada en Sociedad irlandesa, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Irlanda se promociona con su propio juego social en Facebook

  1. Francho dijo:

    Una estupenda idea, podían fijarse en ella alguna empresa aragonesa con la colaboración del gobierno de Aragón para difundir la imagen de nuestra tierra, Aragón, aunque imagino que no es fácil. un saludo, a plantar fuerte.

  2. Eileen dijo:

    CREO QUE CONSEGUI LA DISTRACCION PERFECTA PARA MI JEJEJEJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s