Alimentos de Irlanda: la web en español de Bord Bia

Jane Feighery, de Bord Bia, el organismo establecido por el Gobierno irlandés para la promoción y marketing de los alimentos y bebidas de Irlanda, nos presenta su web en español http://www.alimentosdeirlanda.es/. Un sitio imprescindible donde encontrar abundante información sobre los variados productos irlandeses, sobre las recetas de los platos más típicos y sobre las actividades de promoción que organiza Bord Bia en España. Para abrir boca os dejo con este párrafo introductorio:

«En cuanto a su gastronomía… Irlanda cuenta con una característica cultura gastronómica en la que han influido la geografía, el clima y la larga historia de los pueblos que se establecieron en esta pequeña y fértil isla de pastos verdes, situada en el límite mismo de Europa. Su clima templado, debido al influjo de la Corriente del Golfo, permite la actividad agrícola y ganadera a lo largo de todo el año. Sus exuberantes pastos son ideales para la cría del ganado y para la elaboración de productos lácteos. Irlanda es una tierra de hermosos y siempre cambiantes paisajes, con penínsulas montañosas que se extienden hasta el mar, numerosos valles surcados por ríos de abundante pesca y prados de nutritivos cereales como cebada, trigo y centeno. Famosos por su hospitalidad, los irlandeses son amantes de la buena mesa, y disfrutan siempre que pueden del pasatiempo de comer, beber y socializar. La gastronomía irlandesa, una de las más desconocidas de Europa, es muy variada. En su cocina podemos encontrar platos elaborados con verduras frescas y naturales; una carne, tanto de cordero como de vacuno excelente gracias a los abundantes y verdes pastos, que es la base de sus energéticas recetas llenas de sabor; la mantequilla salada; el salmón ahumado; la cigala, el buey de mar y los quesos artesanales. Tampoco pueden faltar las patatas, que constituyen el alimento básico de su dieta, y el pan y las masas de pastelería, por mencionar los principales.»

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, Irlandeses en España, Recetas irlandesas, Sociedad irlandesa, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alimentos de Irlanda: la web en español de Bord Bia

  1. Claudia de la Espriella dijo:

    Me ha encantado la nueva sección sobre gastronomía irlandesa. Esa en una forma de adentrarnos aún más en la cultura de ese país que tanto admiramos.
    Te felicito Chesús por esta nueva iniciativa.
    Ya pondré en práctica algunos de estos platillos y de seguro sorprenderé a mis convidados, pues es verdad que se conoce poco de este tipo de alimentos.

  2. Lamia dijo:

    Chico… así no hay forma de empezar la operación bikini…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s