Belfast conmemora los 100 años del Titanic

Aunque pocos saben que Belfast fue alguna vez el puerto de construcción de embarcaciones más grande del mundo, todos conocen una de sus grandes obras: el mítico Titanic. No ha existido un barco más famoso. Sus impresionantes dimensiones y trágica historia impresionan hasta el día de hoy. Inscrita en el imaginario colectivo, la leyenda se potenció con el extraordinario largometraje de James Cameron ganador de 11 Oscars, récord en el mundo del cine. El 31 de mayo se cumplen 100 años desde su botadura. Abril y mayo es un buen momento para visitar Belfast y zambullirse en la historia del Titanic. En una ciudad llena de historias, el Titanic puede ser la primera página del libro de tu aventura en Belfast.

Con el empeño de miles de trabajadores irlandeses, Belfast logró lo que se propuso: construyó un barco que hacía los sueños realidad. Lo que nadie nunca había imaginado. La botadura del Titanic al Lago Belfast quedó, sin duda, grabada en las mentes de todos lo que, orgullosos, sintieron esta embarcación como suya. Por eso, para conmemorar esta fecha, Belfast ofrece una serie de eventos de los que todos pueden disfrutar.

Estos son algunos de los más importantes:

  • Exposición Fotográfica – Titanic 100 (del 30 de marzo al 30 de abril)

El ayuntamiento de Belfast exhibe una muestra que recoge las diferentes fases de la construcción del mítico barco desde su concepción hasta su lanzamiento gracias al trabajo realizado por R.J. Welch, fotógrafo oficial de Harland & Wolf, astillero que se encargó de erigirlo.

  • Exposición – TITANIC: Una experiencia única sobre el Titanic (del 31 mayo hasta fin de año)

El 31 de mayo marca el 100 aniversario de la botadura del Titanic. Y el Ulster Folk & Transport Museum (Museo Popular y de Transporte del Ulster) se une a la celebración. Ofrece una experiencia completa donde se puede descubrir por qué el Titanic fue construido en Belfast, conocer la excepcional calidad de los materiales con los cuales se fabricó, así como la vida a bordo a través de fascinantes objetos e historias personales. Asimismo podrás disfrutar de las películas del Titanic que se programan en el Silent Cinema.

  • Bus Turístico por la Isla de Queens (abril y mayo)

Todos los sábados y domingos de abril y mayo a las 14 hrs. Diarios entre el 23 y el 26 de abril a las 11 y 14 horas. Y el 30 de mayo a las 14 horas. Estos son los horarios de este recorrido de dos horas de duración que parte del ayuntamiento de Belfast y que te propone vivir en primera persona la historia del Titanic en el contexto de la fascinante historia marítima de Belfast.

  • Barcos Turísticos (meses de abril y mayo)

Diariamente entre el 31 de marzo y el 22 de abril y del 27 de abril al 30 de mayo. En los siguientes horarios: 12.30, 14 y 15.30 horas. Del sábado 23 de abril al 26 de abril a las 12.30 y a las 14 horas. Lunes 31 de mayo a las 14 y a las 15.30 horas.

Partiendo de Donegall Quay, en un tour que dura aproximadamente una hora se ofrece una perspectiva inédita del nacimiento del Titanic a bordo del ferry Mona Para más información: www.laganboatcompany.com

Viaja a Belfast los próximos meses de abril y mayo y revive la magia del Titanic. Un barco inolvidable para un viaje que, estamos seguros, recordarás por siempre.

Para más información:

www.turismodeirlanda.com/titanic

www.the-titanic.com

Esta entrada fue publicada en Belfast, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Belfast conmemora los 100 años del Titanic

  1. adriana dijo:

    Debe ser apasionante, muy bueno su articulo.-

  2. Bruno dijo:

    He de reconocer otra vez mi insanísima envidia por los que acudan otro evento en Irlanda que me perderé.
    Desde luego que es el buque mas famoso de la Historia, y desde muy niño me fascinó y aún lo hace. He leído con avidez todo lo que ha caído en mis manos sobre él y su única travesía, y siempre me ha molestado (o no dado su final, qué diablo!), que en su popa luciese el nombre de la ciudad donde estaba matriculado, Liverpool; y no la de su Belfast natal.
    Respecto a la película de Cameron, he de reconocer que invirtieron muy bien parte del “pastón” que se gastaron en hacer una réplica casi perfecta del navío… y poco mas.

  3. Martin dijo:

    Hola..soy Martín de Argentina y fanático de este magnífico Barco, les cuento que mi sueño siempre fue saber mas asi que de pequeño empece y hoy cuento con mucha información e incluso estoy haciendo la maqueta Salvat en escala real y a punto de terminarla, “El Titanic..el barco de los sueños” es aún hoy el mas famoso y el que me quita el sueño..si alguien se interesa y desea o si tambien cuenta con una maqueta puede escribirme..abrazos Titanicos!!
    martin_viru@live.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s