Mayumi, el hermoso mestizaje asiático-irlandés

Muchos lectores me preguntan por eso del “chino gaélico”. Les llama la atención el mestizaje que introduzco en la novela.

Debo aclarar que no es algo tan estrafalario como pudiera parecer a primera vista.

Recuerdo que en el blog Innisfree hemos hablado del primer alcalde negro elegido en Irlanda (un senegalés en Portlaoise) .

Y también de un ciclomensajero indio (de Bangladesh) que recorría la isla en bicicleta en una campaña de la Liga Gaélica para promocionar la lengua irlandesa.

Ahora he encontrado la prueba definitiva que, además, nos servirá para imaginarnos cómo es una mezcla de irlandés y asiático.

Wéi, el muchacho de La mirada del bosque, es hijo de padre chino y madre irlandesa.

Puede que sus rasgos se parezcan a los de esta hermosa modelo neoyorquina, hija de padre japonés y madre irlandesa: Mayumi, inmortalizada por el fotógrafo Keith Barraclough [ver su web].

Pelirroja, llena de pecas, pero con rasgos evidentemente japoneses. La belleza del mestizaje.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Diáspora irlandesa, La mirada del bosque. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mayumi, el hermoso mestizaje asiático-irlandés

  1. Y no te olvides de Yu Ming!🙂

  2. Bruno dijo:

    Aunque para gustos se hicieron los colores esta chica es en lo que a “físico” se refiere y tocando mi opinión es SENCILLAMENTE PERFECTA.
    Estuve un tiempo en Paris, y siempre me llamó la atención qué bien mezclaba occidente y extremo oriente. Existe una “colonia” eurasiática descendiente de franceses y vietnamitas que llama la atención en ambos sexos.
    En la encuesta voté por”Bird”, pero “Wei” es un personaje muy logrado y fué mi segunda opción precisamente especulando con la imaginación sobre su rostro.

  3. Errigal dijo:

    Si no recuerdo mal, había una pelicula que se llamaba “Un amor por descubrir” en la que una irlandesa tiene un hijo en los Estados Unidos con un afroamericano, de forma que cuando éste viaja a Irlanda a vivir con la familia de su madre (ya muerta) supone todo un shock para la familia, además, sorprende a todos cantando en irlandés una canción tradicional durante un funeral.
    La película creo que pasó sin pena ni gloria por aquí (algunos es que intentamos ver todo lo que tenga que ver con Irlanda) a pesar de que aparecía como “gancho” Pierce Brosman.

  4. Xabier dijo:

    No recuerdas mal. Es correcto lo que cuentas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s