‘La mirada del bosque’ en Santiago (complicidades y fotos)

Presentación de 'La mirada del bosque' en SantiagoChesús Yuste y David Clark, presentando 'La mirada del bosque' en SantiagoPresentación de 'La mirada del bosque' en SantiagoEntre amigos en Santiago: Rho Dourado, Paulo Martínez Lema, Chesús Yuste y Xan TeixeiroUna de las mejores consecuencias de este tour de presentaciones de La mirada del bosque por las Españas es que conoces gente realmente encantadora. Personas enamoradas de Irlanda o de la literatura o de ambas cosas a la vez. Y esa red de complicidades es la que convierte el viaje en una auténtica fiesta.  Amigos como Paulo y Rho, seguidores de Innisfree desde hace años y a quienes pude desvirtualizar por fin. Ellos me sugirieron ir a Santiago a pulsar la conexión galaico-gaélico y me pusieron en la pista del Instituto Universitario de Estudios Irlandeses Amergin, adscrito a la Universidade de A Coruña [su web].

Para la presentación de la novela conté con una referencia imprescindible: la Librería Follas Novas, con el legendario Rafael Silva al frente, más de cuarenta años de librero en estado puro, un entrañable anfitrión. Y con dos presentadores de lujo: el director y el secretario del Instituto Amergin, respectivamente Antonio Raúl de Toro, que dio la bienvenida al público asistente, y el edimburgués David Clark, especialista en narrativa irlandesa y escocesa, que disertó sobre la novela negra irlandesa y glosó La mirada del bosque como una novela policíaca clásica que permite sumergirse en la Historia y en la realidad irlandesas.

Y luego el contacto directo con los futuros lectores. Un amplio abanico de personas de todas las edades, que se decidieron a comprar el libro tras escuchar las intervenciones del presentador y del autor, y que hicieron fila para recibir la correspondiente dedicatoria en tinta verde. Nuevas complicidades que se van tejiendo.

[Más fotos en el álbum correspondiente de Flickr.]

Esta entrada fue publicada en La mirada del bosque, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘La mirada del bosque’ en Santiago (complicidades y fotos)

  1. Roberto Malo dijo:

    Me he leído tu novela (que ya era hora, soy un desastre) y me ha encantado, la verdad. Tienes un escenario estupendo y unos personajes fantásticos para toda una serie de historias noveladas. Tienes un filón, vaya. Mucha suerte y mi sincera enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s