Brendan Gleeson llevará al cine ‘At-swim-two-birds’ de Flann O’Brien

El actor Brendan Gleeson ha conseguido financiación para llevar al cine At Swim-Two-Birds (En-nadar-dos-pájaros), la obra maestra del escritor irlandés Flann O’Brien. Gabriel Byrne, Colin Farrell y Cillian Murphy están relacionados con la nueva película. El acuerdo se selló el fin de semana en el Galway Film Fleadh. La firma de un acuerdo de co-producción entre Irlanda y Luxemburgo cubriría los 7,5 millones de euros del proyecto. Gabriel Byrne, que es el embajador cultural de Irlanda, declaró que el acuerdo aseguraría el rodaje de la película, según informa la BBC.

“Qué interesantes posibilidades nacerán de esta apasionante coproducción, incluida la película At Swim Two Birds, que será dirigida por el visionario Brendan Gleeson, que no tengo ninguna duda encontrará una audiencia mundial”, dijo en una carta al ministro de Cultura Jimmy Deenihan.

A Swim Two Birds, publicada por primera vez en 1939, fue escrita por Brian O’Nolan, bajo el seudónimo de Flann O’Brien, y en ella se cuenta la historia de un adolescente contra el que se rebelan sus personajes de ficción. Gleeson ha adaptado la novela para la pantalla grande junto con la prioductora irlandesa Parallel Films y el productor luxemburgués Jani Thiltes. Todavía están buscando algún tipo de inversión privada y la producción se espera que comience el año que viene. Aunque no se ha decidió aún la localización, el objetivo es rodar en Irlanda. Tanto la Irish Film Board como la Film Fund Luxembourg han ofrecido su apoyo.

El ministro Deenihan, que firmó el acuerdo en Galway, dijo que el acuerdo entre Irlanda y Luxemburgo ayudaría a los cineastas a aprovechar los incentivos y subsidios de ambos países, así como a obtener financiación privada. “La co-producción es de vital importancia para la financiación de la mayoría de las películas irlandesas y producciones de televisión en Irlanda, así como para el crecimiento global de la industria”, dijo. “Para un país del tamaño de Irlanda no hay forma mejor para aumentar la inversión internacional para proyectos de escala y es fundamental para la estructuración de la industria. Luxemburgo ha demostrado ser un socio de gran colaboración con Irlanda, y esperamos poder trabajar juntos en muchas películas irlandesas y luxemburguesas”.

Esta entrada fue publicada en Cine, Cultura irlandesa, Literatura. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Brendan Gleeson llevará al cine ‘At-swim-two-birds’ de Flann O’Brien

  1. Paddy Shorts Taberna dijo:

    Interesante y a veces divertido libro… veo complicada su adaptacion al cine, tengo ganas de ver el resultado

  2. 39escalones dijo:

    Pues tiene muy buena pinta (valga el ripio para enlazarlo con el post siguiente), por más que Luxemburgo sea un socio muy “sui generis”, tanto por su condición de paraíso fiscal legal como por la muy escasa o prácticamente nula presencia cinematográfica del país y de sus profesionales. Pero Gleeson es un tipo que me encanta, y lo mismo Murphy y, sobre todo Byrne. Espero que a Farrell, eso sí, le toque hacer de secundario sin que se le vea apenas…
    Abrazos.

  3. Irving dijo:

    Me encantaria ver la pelicula y concuerdo contigo todos ellos son excelentes actores ami parecer el mejor es Cillian y farrel no creo que sea su tipo de pelicula,saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s