Añorar Irlanda desde Buenos Aires

Una de las felicitaciones más entrañables que he recibido con motivo del quinto cumpleaños de este blog, me la envió desde Buenos Aires (Argentina) nuestra amiga Karina Elizabeth Pozzo. Me ha encantado la frescura y la ironía con que recuerda todos esos pequeños detalles que añoramos de Irlanda, positivos o negativos, pero inseparables de la realidad irlandesa que tanto amamos en la distancia.😉

Hola, Chesús, no quería dejar de saludarte por el cumple de tu blog. Recuerdo perfectamente cuando lo descubrí: una tarde en casa con mi compu (o como dirían ustedes: con mi ordenador) buscaba infructuosamente cositas de Irlanda en la red, hasta que me tope ¡con tu blog! (…)

Yo no sé realmente qué es lo que sucede con algunos lugares, pero Irlanda se te pega en el corazón… Hay gente que me pregunta acerca de qué es lo que extraño permanentemente y solo mi analista me entiende cuando digo “el olor, la luz de mierda que tienen (nada comparada a mi país), el tiempo de mierda que tienen… y salir a andar en bicicleta por el campo, sentarme a orillas del lago Owel y tomarme unos mates, cagarme de frío en febrero y tirar piedras en el canal congelado…” Vos me entendés, ¿no? Espero que sí… 

También extraño las veredas sucias, los borrachos gritando a la mitad de la noche, la oscuridad de Dublín, los vidrios sucios (¡total!, para qué los van a lavar si seguro que después llueve de nuevo!!), tomarme una gin tonic en el Bleeding Horse, y putear (lanzar juramentos) porque no hay nada para hacer después de las 12 de la noche.

Extraño comprar barato en el Tesco y gastarme el sueldito de la semana en Penney’s comprando boludeces, caminar por O’Connell, cruzar el Ha’penny, agarrar siempre por la parte más pobre de la ciudad, tardar 1 hora 50 minutos de Mullingar a Dublín, por Dios!!!!! solo 82 km!!!!, buscar cementerios abandonados en el medio del campo, meterme en esos caminitos que hay veces que solo te llevan adentro de alguna casa y no saber cómo volver…

Extraño mi vida allá, extraño fumar un Lucky sin gusto a nada, el olor de los cafés, los vómitos en las veredas!!!!

Pero sobre todo extraño su aire…

Besos.

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Dublín, Innisfree1916, Sociedad irlandesa, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Añorar Irlanda desde Buenos Aires

  1. Pablo dijo:

    Muy bueno! Yo también me pasé 3 maravillosos años de mierda en Mullingar….

  2. karina pozzo dijo:

    GRACIAS CHESUS POR ESTE HOMENAJE, NO SOLO A TU BLOG, SINO PRA TODOS LOS QUE ESTUVIMOS POR ALLA , EN ALGUN MOMENTO, Y COMO DICE PABLO: NOS PASAMOS ” MARAVILLOSOS AÑOS DE MIERDA”!! BESOS A TODOS 😉

  3. Es muy bueno. Yo solo estuve un mes en verano hace unos años, no hice tantas cosas, pero muchas ¡¡son clavadas!!

  4. Trini dijo:

    muy bueno, yo no he estado viviendo allí, pero he estado tres veces, ya veis si se pega, y me ha hecho gracia lo de comprar el Tesco, a mi me gusta muchísimo ir, y ver esas galletas de colores increiblemente chillones, que aquí no comprarias ni de broma, y renegar porque en este pais no hay verdura? y esas carreteras imposiblemente estrechas donde recuperas la fe y vas rezando para que no te venga nadie de cara, y esos cafés de calcetín que me tomé hasta que no descubri que para tomar uno decente tenia que pedir un expreso……. ay mi Irlanda, como la echo de menos con todas sus virtudes…….. y sus defectos!

  5. Myriam Riquelme Makuc dijo:

    Qué hermoso… lo mejor es amar desde lo más lindo hasta lo más malo (: a pesar de todo tiene su encanto…
    espero algún día pisar esas hermosas tierras

    saludos desde Chile

  6. Beatriz Celia Barbieri Lopez dijo:

    bueno,para comenzar no se mucho de ingles,no termine mis estudios,veo fotos de Irlanda que Karina me manda,y la verdad me gustaría ver esos paisajes personalmente. según se mi bisabuelo era de alli,su apellido?Mackleri,si alguien sabe decirme si es de allí ese apellido,me encantaría saberlo.veo las fotos que Karina me manda,,y la verdad es hermosa irlanda.soy una mujer de casi 67 años,pero no pierdo las esperanzas de ir algún día,es parte de mi árbol genealógico,Españoles, Italianos e Irlandeses.

Deja un comentario

