HBO se plantea un serie sobre 1916 a partir de una novela de Maurice O’Callaghan

La cadena norteamericana HBO está en conversaciones con el escritor Maurice O’Callaghan para llevar a la televisión su novela In Their Dreams Of Fire (‘en sus sueños de fuego’), que será presentada oficialmente el próximo mes de octubre. Su libro narra la historia de dos familias durante la guerra de independencia y la guerra civil irlandesa en Cork, localidad natal del autor. Al parecer el gigante televisivo aspira a rodar una serie de doce capítulos de cara al centenario de 1916, según informa IrishCentral.com.

El libro se centra en las batallas de Kilmichael y Crossbarry hasta el asesinato de Michael Collins y la masacre de Ballyseedy de 1923. “Los padres de mi madre no estaban de acuerdo con la Guerra de la Independencia o la Guerra Civil, pero mi madre sí. Ella apoyó a los Voluntarios y se enamoró de mi padre, que era muy joven, sólo tenía 17 años cuando se unió al IRA. Fue, posiblemente, el más joven del IRA en ese momento”, ha declarado O’Callaghan.

Este es su tercer libro, ha tardado cuatro años en escribirlo y consta de 550 páginas, donde el autor ha volcado las experiencias vividas por su padre y sus tíos y las viejas historias de la familia, creando con ello una novela épica. “No sólo describe  las grandes dificultades para el nacimiento de la nación irlandesa, sino que demuestra la fortaleza de nuestro pueblo en tiempos de grandes presiones. En cierto modo, es muy relevante para los problemas que aquejan al país en este momento, porque muestra cómo la gente soportó y venció las dificultades en el pasado”, ha dicho el autor.

La novela In Their Dreams Of Fire, que ya está a la venta en Cork, será presentada a nivel nacional por Michael D. Higgins  en la Mansion House, de Dublín, el 11 de octubre.

O’Callaghan tuvo gran éxito con su libro de relatos A Day For The Fire And Other Stories y la novela A Man Who Was Somebody, una meditación sobre la caída del Tigre Celta. También ha dirigido y producido la película Broken Harvest.

Esta entrada fue publicada en 1916, Cine, Historia de Irlanda, Literatura. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a HBO se plantea un serie sobre 1916 a partir de una novela de Maurice O’Callaghan

  1. BRUNO dijo:

    Hombre!. HBO hace series de calidad y ésto es una buena noticia.
    Esperemos…

  2. Sol dijo:

    Hola Chesús! Que buena noticia! Pero aclarame algo por favor si estoy confundida, pero al leer el post me da la impresión que el libro (y la serie) tratan sobre la Guerra de Independencia y la Guerra Civil, no sobre 1916 ¡O si? Un abrazo,

    Sol.

  3. maria fernanda medina dijo:

    no se si ya lo habran hecho,pero si es asi,habra que verla,aunque,como el tema lo amerita,va a ser bastante fuerte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s