The Gloaming es un colectivo de notables talentos individuales que comparten una estética musical. Los cinco se reunieron para explorar nuevas músicas en Grouse Lodge Studios en West Meath a principios de 2011. Y se pusieron a hacer una música que es a la vez antigua y completamente nueva. El pianista neoyorquino Thomas Bartlett, el cantante de sean-nós (tradicional irlandés) Iarla Ó Lionaird, el guitarrista de Chicago Dennis Cahill, el violinista innovador Caoimhín Ó Raghallaigh y el maestro del violín Martin Hayes han formado un grupo de músicos virtuosos, que ha sabido crear un sonido propio. Vivieron su estreno mundial el otro día en el National Concert Hall de Dublín (con Antonio Rivero Taravillo como testigo; así lo cuenta en su blog). Para más información, además de la entrevista en el Irish Times, podéis visitar la web de la banda: http://thegloamingmusic.tumblr.com/ Pero aún no hay ningún vídeo en internet. Solo he podido encontrar este audio con su versión tan particular del himno rebelde Óró, Sé do Bheatha ‘Bhaile. [Historia de la canción, letra original en irlandés y traducción al español, en este enlace.] A ver qué os parece:
Innisfree en Redes Sociales
Blog Stats
- 3.404.662 hits
10 AÑOS DE INNISFREE1916
MI NUEVO LIBRO
Únete al Grupo de FACEBOOK:
Archivos
- 1916 Actualidad de Irlanda Actualidad política internacional Amigos de Innisfree Aragón-Irlanda Cine Conflicto de Irlanda del Norte Cultura irlandesa Curiosidades Curso de irlandés Deporte irlandés Diáspora irlandesa Dublín Economía irlandesa España-Irlanda Historia de Irlanda Innisfree1916 La mirada del bosque Lengua irlandesa Literatura Música celta o irlandesa Paisajes de Irlanda Poesía Política irlandesa Proceso de paz Rebeldes irlandeses Sociedad irlandesa Turismo de Irlanda Uncategorized Unidad irlandesa
Un Lirio de Pascua por los Héroes de 1916
Rezuman, en efecto, virtuosismo e innovación, con esa base rítmica de piano y violín que me ha recordado a la música minimalista, y luego el violín ese tocado de forma tan poco ortodoxa… ¡Interesante hallazgo, sí señor!
Hermosa canción!
Lástima que esta versión no le haga justicia.