Fillos de Breogán, el equipo gallego de fútbol gaélico, de gira por Irlanda

El equipo de fútbol gaélico de A Coruña, Fillos de Breogán, está de gira por Irlanda, donde entrenarán y jugarán con los mejores equipos del mundo. La expedición está compuesta por Peter Vard (entrenador/jugador), Seánie McEvoy (segundo entrenador), Wences García, Sebas Pan, Martín Fernández, Alberto Méndez, Pablo Fuentes y Carlos Seco; y por algunas de las integrantes del conjunto femenino: Kamy, Kali y Patri. [No sé qué las chicas no tienen apellido, en flagrante discriminación con los chicos, pero así venía la noticia en La Opinión de A Coruña.] En esta gira los integrantes del equipo intentarán mejorar sus destrezas en el deporte nacional irlandés así como establecer convenios con clubes de la isla.

El pasado martes los Fillos ya se entrenaron con Cuala, uno de los equipos de la Primera División de Dublín. El miércoles, los coruñeses se desplazaron a Wexford para jugar un encuentro amistoso ante el St. John’s Volunteers (once veces campeón de Wexford). Con Fillos formarán jugadores de otros equipos locales hasta completar los 15 titulares.

El viernes, los herculinos entrenarán con los Nemo Rangers, el mejor equipo del mundo. Será en Cork, después de visitar el museo y el estadio de la selección de Cork. La sesión de entrenamiento la dirigirá Derek Kavanagh, actual campeón de Liga y de All-Ireland (el torneo más prestigioso). Nemo Rangers y Fillos de Breogán jugarán un encuentro amistoso en A Coruña el 4 de septiembre. El contendiente será equipo filial de los Ráonaithe Nemo, debido a la notable superioridad de los irlandeses. Este partido en Galicia será el primero de lo que se espera se convierta en una tradición: la Copa Breogán. 

Por último, tras una parada en Galway, los Fillos disfrutarán el domingo del fútbol gaélico de máximo nivel ya que asistirán a un partido en Dublín.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fillos de Breogán, el equipo gallego de fútbol gaélico, de gira por Irlanda

  1. Si lo que no “argalle” el Wences…

  2. Pingback: '1ª Copa Breogám' de Futebol Gaélico: Fillos de Breogán - Nemo Rangers

  3. E os filhos de Breogão falam castelhano? Deve estar o Breogão a se remexer na sua tumba…😉

    • Javier dijo:

      ¿Por qué? ¿Qué idioma deberían hablar? ¿Proto-gaélico?

      • Iago dijo:

        Se sabes quen é Breogán e o que representa para a nosa Terra, e se te fixas tamén no nome do equipo…Penso que o menos que podemos facer é falar no noso idioma ¿non?

  4. Fany dijo:

    Para Koroshiya Itchy:
    No creo yo que los “Fillos de Breogán” actuales, naturales de La Coruña, tengan motivos para hablar el portugués como tú. Son gallegos, no portugueses. Y en su vida diaria se expresarán en gallego o en castellano, pero no en portugués.

    • Iago dijo:

      Estou dacordo contigo Fani, pero creo que non lle facemos mal a ninguén falando galego e xa de paso dando un pouquiño a coñecer a riqueza da nosa cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s