Bríd, la mujer del bosque, el personaje favorito de ‘La mirada del bosque’

Chuleta con los personajes de 'La mirada del bosque'Ocho meses después de abrir la encuesta sobre cuál es vuestro personaje favorito en la novela La mirada del bosque, los resultados ya parecen bastante consolidados. Bríd, la mujer del bosque, es la ganadora con un 27% de respuestas. La encuesta, que puedes encontrar en la columna de la derecha de este blog,  sigue abierta y puedes continuar votando.

El segundo lugar lo ocupa Wéi, el chino que habla irlandés, que suma un 19% de apoyos. Como veis, dos secundarios se han ganado el corazón de los lectores, superando claramente a los seis protagonistas de la novela, los comensales de las cenas de los miércoles que van a investigar un crimen cometido en el pequeño pueblo de Ballydungael.

Los primeros del sexteto protagonista en aparece enla clasificación son, en tercera y cuarta posición, el alcalde Séamus, con el 11%, y la maestra y novelista Áine, con el 10% (ojo, en los últimos meses ha ascendido desde muy abajo). Las demás fuerzas vivas del pueblo se han quedado muy descolgadas: la joven médica Patricia (8%), la locutora de radio Siobhán (6%), el sargento de la Garda Eoghan (5%) y el veterano sacerdote padre Caoimhghín (3%). Son de destacar otros secundarios relevantes como el pintor hippy Johannes o el inspector O’Hara, que cuentan con un 3% cada uno.

Una clasificación muy repartida, como veis, propio de una novela coral, con un amplio abanico tanto de protagonistas como de secundarios. Al autor le ha sorprendido cómo los personajes secundarios se han convertido en favoritos para los lectores. Incluso algunos personajes que solo han gozado de media página han sido capaces de abrirse un hueco, como el pastor socarrón y desdentado al que le preguntan cómo se va a Ballydungael, en una de las escenas más divertidas de la novela, o el legendario superintendente O’Flaherty, del que se narra una historia terrible.

La encuesta sigue abierta. Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en La mirada del bosque, Literatura. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bríd, la mujer del bosque, el personaje favorito de ‘La mirada del bosque’

  1. Es que Bríd es mucha Bríd. Ese contacto con la naturaleza, casi salvaje, la hace muy atractiva. Un abrazo.

  2. Sara dijo:

    A mí, como lectora, también me han sorprendido estos resultados!😉

  3. Sol dijo:

    Además, a riesgo de hacer spoiler, Bríd ES “La mirada del bosque”.

  4. BRUNO dijo:

    Hombre!. El superintendente O`Flaherty es todo un tipo,¿no?
    En mi modesta opinión requiere más protagonismo, tal vez en otra novela…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s